martes, 29 de marzo de 2011

¿Por qué buscamos agradarle a los demás?


• ¿Podemos las personas vivir en soledad, como ermitaños?
• ¿Qué es lo que buscamos en otros?
• ¿Por qué necesitamos tener amigos/as?
• ¿Tiene el mundo que ver en todo lo anterior?

El ser humano de por sí, siempre ha intentado relacionarse con los demás y evitar la soledad, pues tanto el hombre como la mujer, llevan en esencia la necesidad permanente de compartir con sus pares, por razones emocionales, sentimentales, de supervivencia, entre otras.

Es por lo anterior que toda persona busca crear vínculos afectivos como la amistad, o fortalecer los mismos, como en el caso de la relación de pareja, hijo y padre, hija y madre, hermanos, etc.
Pero con éstos últimos, no buscamos tanto agradarles, ser aceptados, pues ellos deben vivir con nosotros, querernos, etc. Por el hecho de ser nuestra familia y hay lazos muy fuertes que nos unen, queramos o no, y pase lo que pase nos van a apoyar, a estar ahí con nosotros.

No así cuando se conoce a alguien, pues tememos a ser rechazados, a quedar solos y sin amigos/as. Es por eso que optamos por mostrarles nuestras virtudes, y no nuestros defectos por miedo al rechazo.

Lamentablemente hay gente que se deja manipular y hace lo que un determinado grupo le exige para poder ser uno de ellos, y a causa de eso pierden su esencia, transformándose muchas veces en algo que ellos veían bueno, pero que ahora que lo viven, ya no les gusta y se ponen una careta o máscara simplemente para aparentar felicidad, aunque por dentro se estén muriendo de tristeza o rabia por haber elegido mal, pero prefieren vivir así que quedarse solos.

Es muy poca la gente que a pesar de su timidez se enfrenta a esto y se aprenden a querer tal cual como son, y se dan cuenta de sus valores y que no es necesario ser distintos y cambiar por completo para poder insertase en la sociedad. Pues no se puede vivir solo para caerle bien a los que nos rodean, sino que también debemos estar contentos/as, bien con uno mismo/a. Hay que complementar ambas cosas, no debemos ser egoístas, pero tampoco sumisos y dejar que nos pasen a llevar como se les dé la gana.

No hay que perder la esencia del yo, de uno mismo; ya que si alguien nos quiere de verdad, nos va a aceptar con nuestros defectos y virtudes, y en los momentos en que estemos equivocados, nos lo van decir con respeto y de una forma sincera, Es eso lo que hacen los buenos amigos, los verdaderos amigos.

Vive Mundo Solteros. ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario