martes, 15 de marzo de 2011

El Amor Perdido.


Si amas a alguien, no todo está perdido.
Cuando se habla de retorno de pareja o retorno del amor, no siempre estamos haciendo referencia a un alejamiento físico, no siempre el abandono de un ser querido por nosotros es porque se marchó de nuestra vida, puede estar muy cerca, puede estar a nuestro lado, pero el desinterés, la apatía y otras manifestaciones verbales o no, hacen que sepamos que esa pareja está muy distante de nosotros. Nuestra mente reacciona de diferentes maneras a este sentimiento de abandono, algunos siguen el camino del reproche y la exigencia, (vos me prometiste que me ibas a querer siempre, así que ahora cumplí) otros quieren crear un sentimiento de lastima en el otro (cuanto más lástima doy mejor, sería muy mala persona si no me presta atención) otros quieren crear un sentimiento de culpa en esa pareja que ya no nos quiere como antes, y así podemos enumerar una grandes variantes de intentos por provocar el retorno del amor que sabemos perdido.
Lo cierto es que lejos de lograr el retorno del amor, lo que hacemos es alejarlo más de nuestra vida. La actitud autoritaria del exigente, el papel de víctima o el intento manipulador de la culpa, son reacciones, si bien comunes, totalmente enfrentadas con el sentimiento de amor. Otros en cambio, abandonan todo intento de buscar el retorno del amor, y salen a buscar otra persona alguien que nos haga sentir nuevamente esa sensación tan buena de la etapa del enamoramiento, esta es una excelente opción, pero para cuando ya no podemos hacer mas nada, y cuando en nuestro interior ya no sentimos absolutamente nada por quien fue nuestra pareja, si aun sentimos algo por nuestra pareja, sin en nuestro ser intimo sentimos amor por esa persona, no solo es una pésima alternativa, lo más probable es que Ud. se quede “sin el pan y sin la torta”, no solamente no consiguió el retorno de su pareja, ahora le suma otro fracaso afectivo a su vida con las secuelas psicológicas que trae.
El mundo está lleno de seres que creyeron aquella falacia de que “un amor se olvida con otro amor” y así siguen buscando el retorno del amor, siempre en una persona nueva., tal vez encuentren sexo, diversión, pasatiempo, compañía, contención, en un principio fantástico, pero pronto se aburren de esto, pronto la magia desaparece y en su interior siempre necesitan el retorno del amor, ese sentimiento que está muy dentro de sus recuerdos.
Si Ud. ama a alguien no cometa ninguno de estos errores, puede intentar lograr recuperar su pareja, si ya no ama a esa persona, entonces Ud. es libre de efectuar su búsqueda de pareja y en este caso es lo más sano que puede hacer por Ud. mismo.

Vive Mundo Solteros. ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario