lunes, 14 de marzo de 2011

Amar Demasiado.



Es frecuente encontrar el tipo de pareja en donde uno de los miembros, generalmente la mujer, ama demasiado, o al menos siente esa sensación de siempre ser quien carga con el peso del bienestar de la relación, mientras el otro miembro de la pareja parece importarle poco o nada el buen funcionamiento de la misma.

Amar demasiado no es un componente sano en la relación de pareja, tarde o temprano el efecto interior que produce esta situación desigual o aparentemente desigual, lleva al miembro que ama demasiado a una relación del tipo adictiva, creando una obsesión en continuo crecimiento, en su afán de agradar y controlar al otro miembro de la pareja termina por postergar sus propios intereses, cediendo sin darse cuenta el control absoluto de su vida.

Bajo la situación de amar demasiado él o ella, comienza por abrigar sentimientos negativos como son celos, enojos y decepción, sentimientos que se profundizan, sometiendo aún más al que ama demasiado, continuamente intenta lograr la atención del otro por cualquier medio llegando incluso a irracionalidades y aceptar cualquier capricho del otro por el miedo profundo y creciente a la pérdida o alejamiento de la pareja.

Sus emociones y pensamientos personales se tornan difíciles de controlar, la autoestima desciende, así como la confianza en sí mismo, incluso puede somatizar enfermedades, y no puede lograr establecer límites precisos a la voluntad del otro.

La solución comienza por aceptar que se está frente a un problema grave en la pareja, evaluar con honestidad sobre esta realidad sin quimeras de soluciones mágicas, ni autoengaños.

Abandonar la idea irreal de que no se puede vivir sin el otro, tener el coraje de enfrentar los desafíos de los cambios que tiene que producir en su vida. El Amor Verdadero, no es eso que Ud. está viviendo, tampoco amar demasiado es el auténtico amor, es una obsesión que debe de ser tratada por profesionales, ya que este tipo de sentimientos pueden ser repetidos en otras experiencias con diferentes parejas.

El amor es el sentimiento más sublime que nos aproxima a lo divino, pero comienza por uno mismo, y allí si, en Ud. mismo, no escatime esfuerzos en amar demasiado. No tema en romper lazos con situaciones o personas que le causan daño, priorice sus deseos y necesidades, crea profundamente que el amor es libertad y debe fluir naturalmente.

Amar demasiado, solo es bueno si Ud. mismo es el objeto de ese amor, solo así puede estar capacitado/a para brindar amor verdadero, y descubrir el poder del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario