sábado, 19 de marzo de 2011

Hoy Luna llena, mucho más llena!


Hoy sábado 19 de marzo, a las 14:10 horas, tendremos Luna Llena y 58 minutos después ésta se encontrará en el perigeo, que es la posición orbital de mayor acercamiento a la Tierra, una coincidencia casi perfecta que ocurre sólo cada aproximadamente 18 años.
Los puntos de mayor y menor distancias de la Luna respecto de la Tierra se denominan apogeo (355.000 km aprox.) y perigeo (407.000 km) respectivamente, los cuales ocurren cada 27,32 días.

Como la Luna estará llena, es decir, totalmente iluminada por el Sol y además, en su punto más cercano a la Tierra, se podrá observar con un tamaño 14% mayor y 30% más brillante que cuando se tiene la misma fase en apogeo. Esto no significa que ocurrirá algún tipo de catástrofe - tales como sismos, erupciones o tormentas - lo único que va suceder es que tendremos una hermosa y brillante Luna Llena.

Pero ¿cómo podemos darnos cuenta que la luna es un 14% más grande de lo normal? Hay un truco: no hay reglas flotando en el cielo para medir los diámetros lunares, ni puntos de referencia que proporcionen una escala, una luna llena se parece mucho a cualquier otra. El mejor momento para apreciarlo es cuando la Luna está cerca del horizonte. Es entonces cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir imágenes verdaderamente impactantes.

Por razones no totalmente comprendidas por los astrónomos o los psicólogos, las lunas bajas parecen antinaturalmente grandes cuando se ven a través de árboles, edificios u otros objetos en primer plano. ¿Por qué no dejar este 19 de marzo a la “ilusión lunar” amplificar una luna llena que ya es extra-grande de partida? El hinchado orbe naciendo por el este al atardecer puede parecer tan cercano que casi se podrá alcanzar y tocar.

No te pierdas hoy éste lindo fenómeno natural, y si es en una buena compañía, ¡Mejor!

Vive Mundo Solteros. ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario