domingo, 19 de junio de 2011

Ser PADRE es muy diferente a ser papá.


El 'buen padre', imagen ampliamente difundida por las sociedades de consumo, es la de 'proveedor': aquél que satisface todas las necesidades materiales del hogar.

Se necesitan dos para engendrar un hijo. También se necesitan dos para su desarrollo. La voz del padre es de importancia suma: da seguridad, confianza en el porvenir, establece los límites de la conducta infantil, y cierra el círculo del amor que debe rodear al niño.

El padre proporciona un elemento único y esencial en la crianza del hijo y su influencia es poderosa en la salud emocional. La madre le dice: "con cuidado", y el padre le dice "uno más", al estimular al pequeño a subir otro peldaño para que llegue a la cima. Juntos, tomados de la mano, padre y madre guían al retoño en el camino de la vida.

Ser PADRE es muy diferente a ser papá. Padre es cualquiera que engendre, papá es quien comienza por amar la TIERRA FERTIL en donde ha depositado su semilla : la madre.

Ser PADRE, es muy diferente a ser un macho. Es equivalente a ser un VARON en todo el sentido de la palabra comenzando por proteger el paraíso MATERNO en donde se gestará la CRIATURA.

Ser PADRE, es entender que nuestro hijo no es un instrumento para AGREDIR sino un arpa de la cual debemos aprender sus formas, sus arpégios y sus notas.

Ser PADRE es practicar las órdenes antes que imponer el modelo.

Ser PADRE es ser consistente entre nuestros actos PRIVADOS Y LOS ACTOS EN PULICO.

Ser PADRE es enseñar con nuestro ejemplo a pedir perdón antes que a exigir respeto.

Ser padre es dar NUESTRO TIEMPO a los hijos hasta el final de los días.

Mis felicitaciones a los HIJOS que tengan PAPÁ y no PADRE .

Mis felicitaciones a las MADRES que tengan a su lado VARONES y no machos.

Mis felicitaciones a los HIJOS que gracias a su PAPÁ, sean seres humanos SUPERIORES.

Mil disculpas , hijos, por haber errado , por haber fallado en lo que haya sido menester.

¡Feliz día del Padre!
Osgir.

¡Vive Mundo Solteros, un Nuevo Concepto de Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario