jueves, 30 de junio de 2011

Crees que es interesante para ti?

















¡Vive Mundo Solteros, Un Nuevo Concepto de Vida!

miércoles, 29 de junio de 2011

Frases Inspiradoras de Ghandi


Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.

Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.

Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso y así podrás amar a los demás.

Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.

Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliendo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.

No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida".

MAHATMA GHANDI

¡Vive Mundo Solteros, un Nuevo Concepto de Vida!

martes, 28 de junio de 2011

Aprovecha las Oportunidades


Cuáles oportunidades son buenas y cuáles malas?. Existen muchos engaños y cuando ya se ha caído en varios de estos, las personas se quedan desconfiando todo el tiempo.
Siempre han existido las estafas y el engaño, pero no por ello se debe dejar de recomenzar. Todo el tiempo existen desengaños en el amor, en los amigos, la familia y hasta en lo que menos nos imaginamos.

Los desengaños son positivos, ya que te abren los ojos y permite que te saques la venda que tenías.
Los desengaños muchas veces causan dolor, pero, deben ser motivo de alegría y celebración, ya que permitirá tener otra oportunidad, libre de engaño.
Si llevas a cuestas el engaño y el desengaño, nunca podrás recomenzar.

Para comenzar y tener otra oportunidad en la vida, debes acumular positivamente todas las experiencias. La vida comienza todos los días, el Sol sale todos los días totalmente renovado.
Una de las meditaciones o prácticas de relajación más efectivas es hacer de cuenta que todos los días por las noches morimos cuando nos vamos a dormir. Cero preocupaciones, cero estrés. Los muertos no tienen preocupaciones.

Por supuesto, no te vas a morir, pero esta meditación o relajación, te libera por varias horas de todas las tensiones, además que el miedo a la muerte se eliminará.
Al día siguiente te despertarás como que has vuelto a nacer y si haces esta práctica de morir y nacer por algunas semanas, verás cómo se eliminan todos los rencores, odios, muchos traumas y miedos, y, aprovecharás mucho mejor las oportunidades que te dará la vida.

La vida es un eterno recomenzar, la vida es un ciclo de repetir las oportunidades. Si le pides al cielo: “dame otra oportunidad”, no es necesario, es parte del mecanismo de la existencia.
Lo exacto no es el dame otra oportunidad, sino date tu mismo otra oportunidad.
Mi oportunidad más valiosa es hoy día, mi oportunidad más importante es cada día.

No interesa comenzar desde cero, muchas veces será así. Pero mientras más desengaños tengas, tanto mejor, no comenzarás desde cero.
El engaño es tan sólo parte de la experiencia, si no lo tomas así, el engaño te perseguirá toda la vida y no lo aprovecharás. El liberarse son los desengaños, aprovéchalos, los desengaños son amigos de tu vida.

Aprovecha todas las oportunidades que te da la vida. A medida que vayas ganando experiencia y con la práctica de la meditación y el poder mental, la intuición se desarrollará mucho más.

Hoy por la noche, recuerda el ejercicio de meditación que te hemos referido, hazlo sin temores, que te sentirás mejor. Es parte de ir más allá del plano físico y trascender las bajas vibraciones que te pueda haber dejado el engaño del pasado.
No dudes, la misma energía que mueve a todo el universo es la misma que te mueve a ti.

¡Vive Mundo Solteros, un Nuevo Concepto de vida!

sábado, 25 de junio de 2011

Qué es Mundo Solteros?


(Haz click en la foto para crecerla)

Es un club para hacer amigos, creado para personas que se encuentran solas, les cuesta hacer nuevas amistades o que desean ampliar su círculo de relaciones.

Que hacemos en Mundo Solteros?

Realizamos diferentes eventos como: Paseos y Viajes, Talleres de Entretención y Crecimiento Personal, Noches de Cine, Citas culturales, Fiestas Temáticas y Rumbas de los sábados, Asesoría Jurídica y Asistencia Psicológica.

Qué es la Amistad ?

La Amistad se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos, y no solo la edad no es relevante, sino que esta relación se da entre personas de trasfondos y pasados muy disímiles.

Para hacer amigos, no hay una receta universal. Esta, sola se da. Lo único que hay que hacer, es conocer a distintas personas.

Qué NO ES Mundo Solteros?

No es un sitio para buscar sexo promiscuo, ni mucho menos para aprovecharse de vivir de otra persona, o como se dice buscar quien nos mantenga. Por eso es necesario que nuestros miembros sean personas serias, trabajadoras y con ideales en la vida.

Si estás interesado (a), Afíliate HOY dándonos tus datos personales para que podamos relacionarnos en forma SEGURA con personas REALES.

Por favor escríbenos a mundosoltero@gmail.com para darte mayor información.

¡Vive en Mundo Solteros, un Mundo de amigos REALES!

viernes, 24 de junio de 2011

Construyendo Relaciones Significativas .


Tener una relación con alguien que te guste, y empezar a cultivar los cimientos de algo duradero y constructivo es algo que personalmente me parece una de las buenas cosas de estar vivo. Y hoy quiero hablarles a todas aquellas personas que inician relaciones, a aquellas personas que han encontrado a una persona y han decidido formalizar una relación.

Muchos hombres rompen ciertos parámetros esenciales que deben observar con fidelidad si desean empezar una relación con interés, misterio y curiosidad. La atracción, incluso el amor, no bastan, es necesario saber hacer las cosas, para que la relación empiece a funcionar, mantenga intacta la curiosidad y se proyecte en un largo plazo. Necesitarás trabajar en ciertas características de carácter, entre las cuales destaco, paciencia, tranquilidad, dominio de ti mismo y de tus pensamientos.

Personalmente creo que la ecuación que hace que una relación funcione es la siguiente:
ESPERANZA + ATRACCIÓN + MISTERIO = PASIÓN.

Te voy a dar algunos elementos que deberías evitar, y en los que debes trabajar para que tu relación se proyecte en el tiempo:

1. No te muestres necesitado: Si bien deseas la compañía de tu novia, es necesario que empieces con calma, necesitas contenerte. No puedes convertirte en un parásito, o dejarte llevar por un romanticismo excesivo que te lleve a estar buscándola todo el tiempo. Haz las llamadas necesarias, visítala cuando ambos estén disponibles, acompáñala a sus cosas, y así mismo invítala a que participe de tu realidad, de tu familia, de tus amigos, de tus asuntos. Sin embargo también disfruta del tiempo en que estás sin ella, haz tu propia vida y deja que se acumulen naturalmente las necesidades mutuas por verse. Necesitas ser emocionalmente independiente, con eso proyectarás fortaleza y confianza.

2. No pesques retroalimentación: Puedes estar deseoso por saber qué piensa ella acerca de ti y de tu comportamiento. Eso está bien, pero debes mantenerlo en secreto. La necesidad constante de validación muestra que estás inseguro sobre tus acciones y cualidades. No digas cosas esperando que ella te diga cosas, no hagas cosas esperando que ella las valide, haz lo que sientas, di lo que necesites decir, y simplemente espera que el flujo natural de la interacción te muestre, y te permita saber, lo que ella piensa y siente por ti.

3. No digas, hazlo: Las palabras pueden ser buenas, agradables, estimulantes, pero carecen de significado si no están acompañadas por acciones. En lugar de endulzarla diciéndole todo lo que piensas y sientes por ella, muéstralo a través del afecto y el respeto. Hazle sentir lo que significa para ti. Las acciones son mejores que las palabras, además conservan el misterio. No hagas que tus halagos se vuelvan algo de todo momento, sino algo que sólo das cuando menos lo esperas.

4. No esperes que ella sea como tú: Puedes tener muchísimo para dar, y puedes sentirte deseoso por demostrar todo aquello que tienes, y déjame decirte que eso es maravilloso. Pero no debes esperar que ella sea un completo reflejo de todo aquello que tienes. Las personas tienen diferentes maneras de expresar cariño, afecto y cuidado, así que no pidas o exijas que tiene que ser de la forma en que tu lo esperas, en que tu estás acostumbrado. Empieza a conocer otras maneras de expresión y de relacionarse.

5. No hagas confesiones prematuras: De repente sientes la necesidad abrumadora de abrirte por completo con ella, de mostrarte desde un comienzo tal cual eres, y decirle con honestidad todo lo que pasa por tu cabeza. Sin embargo, debes ser paciente y conservar el misterio. No quiero decir que seas deshonesto, o que tengas escondidos. No. Me estoy refiriendo a que tomes las cosas con calma, y empieces a revelar cosas sobre tus sentimientos de manera dosificada, no explayes tus sentimientos e intimidades demasiado rápido. Hazlo con prudencia, y de tal manera que cuando lo hagas estimule la relación, en vez de empalagarla.

6. No presiones: El proceso de empezar a conocerse lo visualizo como un camino, donde tienes que andar paso a paso, con calma y prudencia. Piensa en que son dos historias, formas de ver el mundo, la vida y la realidad diferentes, así que tómate el tiempo para conocerla. Empezar una relación debe ser algo para recordar siempre, es quizá uno de los momentos en que más sorpresas hay, y esos momentos se pierden cuando las relaciones llevan años y el conocimiento mutuo lleva a que exista predictibilidad. Así que no presiones para que ella haga o diga cosas, si lo haces sin duda la espantarás. Así que en lugar de esperar cosas, concéntrate en apreciar las cosas que ella hace de forma natural y que te hacen feliz.

7. No digas “Te amo” de forma superficial: Esas dos palabras son muy profundas y muy fuertes como para ser lanzadas a la ligera. El amor es como los chistes, tienen gracia si se dan en el momento indicado. Si lo dices muy pronto, quizá ella aún no haya llegado al punto de considerar esas palabras, también puedes estar apresurándote y haciendo que la relación se apresure a un punto que aún no ha llegado. ¿Cuándo es el momento indicado para hacerlo? Pues no lo sé, eso simplemente se da, sucede. Lo que yo te digo es que no te concentres en buscar palabras, sino en acciones, en construir la relación, cuidarla, apoyarla. Conoce bien a la persona con la que estás, construye una base sólida de confianza. Una vez que hayan llegado a un punto de madurez y los sentimientos afloren de manera recíproca, puedes decir las cosas.

8. No te vuelvas muy regalón: No la llenes de regalos, obsequios de forma empalagosa en las primeras semanas de la relación. No olvides nunca que el principio de escasez funciona en la seducción y también en las relaciones ya constituidas. No intentes construir una relación con base en la motivación que dan los obsequios. Los regalos, como los halagos se dan de forma misteriosa, cuando menos lo esperas, no recompensan nada, ni tampoco tienen pretexto específico, así que consérvalos para momentos realmente inesperados y para cuando causen una verdadera sorpresa. Una relación se construye a partir de la sorpresa.

9. No envíes cartas extensas: Evita los grandes tratados románticos en papel o vía correo. Esto no es una ley, depende también de tu pareja y de la manera en que se defina lo “romántico” dentro de la relación. Sin embargo, muchas palabras pueden empalagar, si escribes, se concreto, se breve, y deja mucho entre líneas, trabaja la metáfora, la insinuación. Puedes escribir breves notas, inesperadas, sutiles, en días muy ocupados, quizá cuando quieras que ella sepa que la apoyas y piensas en ella. Evita grandes disertaciones poéticas. El misterio es mucho más sexy que la obsesión.

10. Limita la disponibilidad: No quiero ser malentendido, no quiero que jueguen al gato y al ratón o cosas parecidas. Simplemente si deseas una relación de largo plazo, una relación madura, tienes que no ser asfixiante, tienes que hacer tus propias cosas, y no pasarte como chicle pegado. A veces las relaciones caen en estos periodos, sin embargo si trabajas en el principio de anticipación, menos veces significará más intensidad, más emoción, más expectativa, más anhelo, y más extrañar al otro, te darás cuenta que eso fortalece la relación. El caso inverso, una disponibilidad 100% solamente hará que lleguen a un punto de cansancio que debe evitarse a toda costa. Repito: una relación no es para jugar, devuelve llamadas, no te hagas el difícil, sin embargo también respeta tu vida y tus ocupaciones, y si no puedes corresponder algo que no sea con la intención de hacerte el complicado.

11. Da un balance al sexo: Aunque la atracción física quizá haya sido una motivación fundamental para despertar el interés que al final los ha conducido a una relación, es importante que no conviertas al sexo en el único interés. Comparte tiempo a solas, sin necesidad de que todo termine en un encuentro íntimo, conversar, ver películas, o simplemente estar uno al lado del otro puede ayudar a que se conozcan profundamente, a que compartan también ideas y pensamientos. Se paciente, establece un fuerte lazo emocional y construye bases fuertes, evidentemente el sexo es importante, pero no hagas de ello algo exclusivo.

12. No te apresures con tu familia: Dedícate a fortalecer la relación, y luego piensa en hacer todo el protocolo con tus familiares. El tema no es ocultar algo, simplemente una relación se construye entre DOS personas, cuando hay bases y fundamentos en la relación y ha pasado un tiempo se pueden hacer las presentaciones respectivas. No nos engañemos, pero los suegros juegan un papel relevante en las opiniones que nos hacemos sobre nuestras parejas, así que si te apresuras a hacer presentaciones y la relación aún está demasiado reciente puedes afectarla. Evita cosas como decir “les presento a mi novia”, tu novia tiene un nombre y deberías presentarla por su nombre, las personas entenderán la naturaleza de la relación al ver sus manifestaciones de afecto.

13. No te descuides: Algunas personas formalizan una relación y se descuidan, o quizá la relación se ha fundamentado y creen que tienen el afecto de la otra persona garantizado. Evita caer en rutinas, en hacer siempre lo mismo y de la misma manera. Trabaja en la creatividad y siempre hazte dos preguntas: ¿Qué cosas nuevas puedo hacer?, ¿Cómo puedo hacer las mismas cosas pero de forma diferente?

14. Sé flexible, dinámico y diverso: En línea con lo anterior, asume que una manera excelente de crecer y cambiar viejos hábitos es a través de una relación. Si siempre te has visto con los mismos ojos, ahora vas a ser visto con los ojos de una mujer. Así que debes empezar a cultivar nuevos hábitos. Igualmente, no muestres todas tus habilidades de una vez, deja que poco a poco ella se vaya sorprendiendo. De repente encontrarás cosas que debes cambiar, matizar, y si sientes que ello te hará una mejor versión de ti mismo, deberías considerar empezar a dejar viejas costumbres. Como siempre, no te vayas a extremos, el parámetro es: no cambies para agradar a nadie, cambia si con ello te agradarás más a ti mismo.

Seguro con estas anotaciones podrás darle el impulso definitivo a tu relación de pareja,
(Tomado de Naxoseducción)

¡Vive Mundo Solteros, un mundo de amigos REALES!

jueves, 23 de junio de 2011

No te Merece quien te Lastima


Merecer, significa "hacerse digno de". Expresiones como: "Te entiendo", "Lo acepto", "Lo disfruto", "Me alegro" o "Tu amor es un regalo", son manifestaciones de aceptación y buena recepción. Si una persona no aprecia lo que le das, no lo comprende o no lo traduce, el amor se deshace en el camino, no da en el blanco y desaparece. Un amor que no llega, es un despilfarro energético de grandes proporciones.

Podríamos entenderlo del siguiente modo: " No puedo amar a quien no me quiere. No tiene sentido entregarme a quien no quiere estar conmigo. Si no me aman, no me respetan o me subestiman, no me merecen como pareja".

Cuentan que en un extraño reino, un bello príncipe estaba buscando consorte. Princesas y adineradas señoras habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar ese joven especial. En medio del baile, se encontraba entre las candidatas una joven plebeya, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar dijo:

"Príncipe, te he amado toda mi vida. Como soy una mujer pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor... Estaré cien días sentada bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que la que llevo puesta... Ésa es mi dote"

El príncipe, conmovido por semejante gesto de amor, decidió aceptar: "Tendrás tu oportunidad: si pasas la prueba, me casaré contigo y serás mi reina". Así pasaron las horas y los días. La joven estuvo sentada, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amado, la joven valiente siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba translucir la figura del príncipe, el cual con un noble gesto y una sonrisa, saludaba aprobando la faena.

Todo iba a mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar a la próxima reina. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad del infante, la joven se levantó y, sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras ella deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca la alcanzó y le preguntó a quemarropa: "¿Qué fue lo que te ocurrió?... Estabas a un paso de lograr la meta... ¿Por qué perdiste esa oportunidad?... ¿Por qué te retiraste?..." Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja: "No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... No merecía mi amor"

El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos, desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado.

Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy. Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera.

No hay vuelta de hoja: En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.

Tomado y Adaptado de:Riso, W. (1999). ¿Amar o depender?.

¡Vive Mundo Solteros, un mundo de amigos REALES!

miércoles, 22 de junio de 2011

La soledad un mal de nuestro tiempo.


Tres características definen la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia.

La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar.

La ausencia de un ser querido.

Cuando (por separación en la pareja, fallecimiento de un ser querido u otra causa) desaparece de nuestra vida alguien a quien hemos amado o que ocupaba un espacio estelar en nuestra cotidianeidad, nos invade una particular sensación de soledad, un vacío, una nada enmudecida que nos sume en la tristeza y la desesperanza. Hemos de sobrellevar la dolorosa percepción de horfandad, de ausencia de una persona insustituible. Nos vemos perdidos y sin referencias en las que antes nos apoyábamos para afrontar la vida.

La pérdida es irreemplazable pero no debe ser irreparable. Ese hueco o, mejor, su silueta, quedará ahí pero si nos permitimos sentir la tristeza y nos proponemos superarla a base de confianza en nosotros mismos, podremos reunir fuerzas para establecer nuevas relaciones que cubran al menos parcialmente ese déficit de amor que la ausencia del ser querido ha causado.

Hemos de intentar que la carencia de esa persona no se convierta en una carencia general de relaciones. Esta soledad es dolorosa, pero puede convertirse en positiva si la interpretamos como oportunidad para aprender a vivir el dolor sin quedarnos bloqueados. Y para generar recursos y habilidades para continuar transitando satisfactoriamente por la vida. Debemos interiorizar y controlar el dolor, sabiéndolo parte inherente a la vida, aprendiendo a no temerlo y a no mantenernos al margen del sufrimiento como si de una debilidad o incapacidad se tratara. Quien sabe salir del dolor está preparado para disfrutarla la plenitud en momentos venideros.

Vencer la soledad no deseada: unos pasos útiles

1. Diagnóstico: qué tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a qué circunstancias se debe.

2. Conocernos bien. Dejemos a un lado el miedo a mirar dentro de nosotros, y afrontemos la necesidad de saber cómo somos: nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, quién quiero ser, cómo me ven, cómo me veo...

3. Fuera la timidez. Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones. Establezcamos qué personas nos interesan, y elaboremos una estrategia para contactar con ellas.

4. No hay nada que perder. El miedo al rechazo es un freno para entablar nuevas amistades o amores. El objetivo es importante, no nos andemos con remilgos.

5. Sin victimismos. El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar y materialista, de acuerdo. Pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como nosotros.

6. Encerrarnos en nosotros mismos es reconocer la derrota. A la mayorìa la soledad nos hace daño, y nos sienta mejor tener con quién hablar, intimar y a quién querer.

7. No somos tan raros como a veces pensamos. No hay más que hablar en profundidad y confianza con cualquier persona para comprobarlo. Podemos "llenar" a más gente de la que creemos y nos pueden resultar atractivas muchas personas que tenemos muy cerca.

(Tomado de Consumer Eroski)

¡Vive Mundo Solteros, un Mundo de Amigos REALES!

martes, 21 de junio de 2011

Siempre se puede volver a Empezar.



Linda canción que les acompaño de ésta otra prosa de Facundo Cabral:

Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta,
Al hombre que ya no amas,
Al trabajo que odias,
A las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito,
A los noticieros que te envenenan desde la mañana y desde el helicóptero,
A los que quieren dirigir tu vida.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste,
Porque la vida es aquí y ahora mismo,
Por eso:

Canto:
Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que nos crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz Bis

¡Vive Mundo Solteros, un Nuevo Concepto de Vida!

lunes, 20 de junio de 2011

Recupera el romanticismo.



Es difícil reavivar el amor cuando el trabajo y la casa apenas te dejan tiempo para dedicárselo a tu pareja. Pero pequeños detalles cotidianos pueden reactivar vuestra pasión. ¿Necesitas algunas sugerencias? Pues toma nota.

Las estadísticas asustan: cada cuatro minutos se rompe un matrimonio. Y muchas rupturas son debidas a la falta de tiempo para invertir en la pareja. No hay tiempo para comer juntos porque los horarios no son compatibles; apenas coincidís una semana al año para disfrutar de unas vacaciones; incluso, es difícil charlar después del trabajo porque el cansancio y el sueño acaban por imponerse, etc.

Pero es importante reservar algunos minutos al día a la pareja si no se quiere engrosar el grueso de la terrible estadística. No se trata de realizar grandes inversiones temporales o económicas para mantener satisfecha a la pareja: con pequeños detalles diarios podrá reavivarse el romanticismo en vuestra relación.
Te damos algunas sugerencias para que las pongas en práctica... ¡YA!

Pequeños detalles... Grandes resultados
Hay detalles muy sencillos y románticos que puedes incluir diariamente en tu relación de pareja y que hará que viváis en una eterna luna de miel. ¡Y sólo te llevarán algunos segundos!

Levántate con buen humor
Es importante empezar el día con buen humor. No te levantes con la hora pegada a tu trasero y, si puedes, desayuna con tu pareja. Aunque no habléis (ya que a veces apetece más bien poco mantener una charla filosófica recién levantada), al menos estaréis juntos.

Conquístale con el estómago
Sorpréndele llevándole el desayuno a la cama o cocinando su comida favorita. Olvídate de la dieta y comparte con él algún postre delicioso mientras veis una película. O dale de comer con tus propias manos: uvas, gajos de naranja, rodajas de piña o plátano... Puede resultar muy sensual.

Envíale flores
¿Quién ha dicho que regalar flores es exclusivo del sexo masculino? Sorpréndele enviando flores a su trabajo o a tu propia casa.

No le olvides en la distancia
Estar separados no significa olvidarse uno del otro. Puedes mantener el romanticismo enviándole correos electrónicos o un fax gracioso; mandándole un mensaje de amor al móvil; dejándole notas de papel en los bolsillos de su abrigo; guardándole una foto tuya en su maletín de trabajo; o incluso, escondiéndole una prenda íntima tuya entre el equipaje, si es que tiene que viajar.

Hazle regalos por sorpresa
¿Por qué esperar a San Valentín o a su cumpleaños para comprarle aquel CD que tanto le emociona? Cualquier día es perfecto para regalarle algo especial. Sorpréndele con pequeños detalles como bombones, perfumes, una corbata o, simplemente, una tarjeta donde digas lo mucho que le quieres. Además, tu bolsillo apenas se resentirá.

Desarrolla vuestro propio lenguaje
Desarrolla un lenguaje secreto sólo para dos. Con él os podréis decir cosas como "te quiero", "te deseo", "vámonos de aquí" o incluso, alguna más picante, sin que el resto de la gente se dé cuenta de lo que está pasando.

Recíbele con su canción favorita
Una buena sonrisa, un abrazo especial y su canción preferida son el remedio infalible para que se olvide de todos los problemas laborales cuando llegue a casa. Además, un buen masajito en los pies con aceites aromáticos le dejará como nuevo.

Y en la ducha...
Escríbele en el espejo del baño con pintalabios alguna frase romántica. También lo puedes hacer con el dedo y con los vahos del agua caliente descubrirá el mensaje. Cuando salga de bañarse, espéralo con una toalla suave y su pijama preferido.

Proponle en la cama algo más que sueño o sexo
Léele alguna estrofa de una novela romántica o algún poema antes de dormirse. Pero, si quieres algo más divertido, y no está muy cansado, inicia una guerra de almohadas, siempre funciona. Por último, dormid abrazados, os hará sentir el uno más cerca del otro.

Con estos pequeños detalles, tu pareja descubrirá lo mucho que la quieres.

Y para despertar la pasión...



El sexo y el acercamiento libidinoso es importante para cualquier pareja, ya que es lo que distingue este tipo de relación de una paterno-filial o de amistad. A continuación, algunos truquitos para despertar el deseo en tu pareja:

Muéstrale continuamente tu cariño
Sorpréndele con besos inesperados, abrázale cuando esté recogiendo los platos o susúrrale frases atrevidas al oído.

Prepárale una cita sorpresa
A veces, los hijos son un impedimento para poder disfrutar de la sexualidad plenamente. Para solventar este problema, puedes preparar una cita por sorpresa. Manda a tus hijos con los abuelos y organiza una cena romántica en casa. Si es posible, podrías preparar unas mini-vacaciones de fin de semana sólo para dos.

Pon en práctica una de sus fantasías sexuales
¿Le encantaría verte disfrazada de colegiada? ¿Le gustaría que le ataras y le dominaras en la cama? ¿Por qué no? Siempre que las fantasías sexuales sean sanas y tú estés de acuerdo, es un buen método para tenerlo siempre enganchado a tu cama.

¿Echamos un Strip Pocker?
Si sois grandes amantes de las cartas, nada mejor que echar un Strip Pocker, lo que también es válido para otros juegos como la Brisca o el Cinquillo. El caso es acabar desnudos y retozando en la alfombra.

Con estos consejos, no se te resistirá.

¡Vive Mundo Solteros, un nuevo concepto de vida!

domingo, 19 de junio de 2011

Ser PADRE es muy diferente a ser papá.


El 'buen padre', imagen ampliamente difundida por las sociedades de consumo, es la de 'proveedor': aquél que satisface todas las necesidades materiales del hogar.

Se necesitan dos para engendrar un hijo. También se necesitan dos para su desarrollo. La voz del padre es de importancia suma: da seguridad, confianza en el porvenir, establece los límites de la conducta infantil, y cierra el círculo del amor que debe rodear al niño.

El padre proporciona un elemento único y esencial en la crianza del hijo y su influencia es poderosa en la salud emocional. La madre le dice: "con cuidado", y el padre le dice "uno más", al estimular al pequeño a subir otro peldaño para que llegue a la cima. Juntos, tomados de la mano, padre y madre guían al retoño en el camino de la vida.

Ser PADRE es muy diferente a ser papá. Padre es cualquiera que engendre, papá es quien comienza por amar la TIERRA FERTIL en donde ha depositado su semilla : la madre.

Ser PADRE, es muy diferente a ser un macho. Es equivalente a ser un VARON en todo el sentido de la palabra comenzando por proteger el paraíso MATERNO en donde se gestará la CRIATURA.

Ser PADRE, es entender que nuestro hijo no es un instrumento para AGREDIR sino un arpa de la cual debemos aprender sus formas, sus arpégios y sus notas.

Ser PADRE es practicar las órdenes antes que imponer el modelo.

Ser PADRE es ser consistente entre nuestros actos PRIVADOS Y LOS ACTOS EN PULICO.

Ser PADRE es enseñar con nuestro ejemplo a pedir perdón antes que a exigir respeto.

Ser padre es dar NUESTRO TIEMPO a los hijos hasta el final de los días.

Mis felicitaciones a los HIJOS que tengan PAPÁ y no PADRE .

Mis felicitaciones a las MADRES que tengan a su lado VARONES y no machos.

Mis felicitaciones a los HIJOS que gracias a su PAPÁ, sean seres humanos SUPERIORES.

Mil disculpas , hijos, por haber errado , por haber fallado en lo que haya sido menester.

¡Feliz día del Padre!
Osgir.

¡Vive Mundo Solteros, un Nuevo Concepto de Vida!

viernes, 17 de junio de 2011

Te invitamos a la próxima fiesta de Mundo Solteros.


(Haz click en la imágen para crecerla)

No te la pierdas, hay nuevos afiliados interesados en hacer nuevas amistades.

¡Vive Mundo Solteros, un Mundo de amigos REALES!

Invitación a Taller Teórico Practico


(Haz click en la imágen para crecerla)

Este taller te brinda la oportunidad de conocer como las relaciones de pareja y situaciones conflictivas que vivimos están muy influenciadas por nuestras historias de vida, relaciones familiares y nuestros ancestros.

A hacer consciencia y retomar nuevamente nuestra vida, entendiendo que:
SI ES POSIBLE SER FELIZ , AMAR Y COMPARTIR DE VERDAD SIN CULPAS , NI RENCORES.

¡Vive en Mundo Solteros Un Nuevo concepto de Vida!

La Sinceridad.


La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…
Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.

La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.
Cuando se aparenta lo que no somos (en la edad, trabajo, amistad…) se tiende a aparentar lo que no se es (más joven, inteligente, educados…) Si se descubre la gran mentira que nos han hecho creer se nos viene a la memoria el refrán: ‘’Dime de que presumes… y te diré de que careces’’ y entonces se produce una gran desilusión ya que se pierden las esperanzas de lo que la persona no es en realidad.

También indicar que ‘’decir’’ siempre la verdad con palabras es una parte de la sinceridad, pero también hay que ‘’actuar’’ acorde con la verdad.
Para ser sincero se necesita tener mucho ‘’tacto’’ y esto significa que cuando debemos decirle a una persona la verdad de lo que pensamos y esta verdad la incomoda debemos utilizar las palabras, las expresiones correctas ya que el primer propósito es ‘’ayudar’’ a esa persona, y esto es necesario para que la persona escuche y vea que lo que se la dice va con buenas intenciones y sin ánimo de ofenderla.

La sinceridad también requiere valor ya que a la hora de decir la verdad a un amigo o a una amiga por ejemplo, el no decir la verdad no se puede justificar con no decirlo con el perder una buena amistad o por el concepto que se tiene de la persona.

La persona sincera siempre dice la verdad, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Ya que vernos sorprendidos mientras mentimos es más vergonzoso aún.
Al ser sinceros aseguramos nuestras amistades, somos más honestos con los demás y a la vez con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la autenticidad que hay en nuestra forma de comportarnos y nuestras palabras.

A medida que nos vamos haciendo mayores, la sinceridad debe ir en aumento y debe convertirse en un elemento básico para vivir nuestra vida con auténtica plenitud y sinceridad.

¡Vive en Mundo Solteros, un mundo de amigos REALES.!

jueves, 16 de junio de 2011

¿Yo... volverme a casar? ¡Ni loca!


Decidirse a formar pareja otra vez asusta, como asusta enfrentar cualquier tipo de compromiso. Volver a empezar implica aprender los tiempos del otro, sus hábitos y defectos. En este segundo matrimonio vuelven a aparecer los problemas de siempre, pero también surgen algunas cosas positivas y eso tiene sus ventajas.

En primer lugar al nuevo matrimonio se lleva la experiencia de haber sobrevivido sola después del divorcio. Un período más o menos largo, angustioso o liberador, pero que de todas maneras nos sirvió para reencontrarnos con nosotras mismas. Ya no lo esperamos todo del otro. No pensamos que solucionará todas las necesidades de nuestra vida sino que una segunda experiencia exige compartir; la tolerancia es un elemento esencial de la convivencia que aprendemos a valorar.

Al principio las comparaciones serán inevitables. Una y otra vez nos volverán a la cabeza las experiencias pasadas.
Formar una nueva familia implica afrontar situaciones muy diferentes a las de la primera vez.
Los desafíos de un segundo matrimonio son muchos, indica la psicóloga y terapeuta familiar Gina de Castelblanco, “pero el primero y más importante es querer ser feliz con la base de que ya se tuvo un fracaso”.

Antes de embarcarse en un segundo compromiso la especialista aconseja vivir el duelo de ese fracaso y superarlo para empezar una nueva empresa matrimonial en limpio. “Si no se interioriza y no hay conciencia de cuáles fueron los procesos personales que influyeron en esa ruptura, se corre el riesgo de que la otra persona pague la cuenta del matrimonio anterior”, puntualiza.

Aunque ya exista una persona que nos ame, hay que dejar pasar el tiempo que sea suficiente para recuperar ese sentimiento de seguridad interior, que es el más golpeado por un divorcio, expresa el psicólogo Efraín Rivera.

Con un primer fracaso se pierde la confianza en un segundo matrimonio, ya no se cree en eso, y recuperar esa confianza cuesta mucho .

¿Será que en un segundo matrimonio no hay tantas expectativas y ya no se pretende que él sea precisamente el príncipe azul o ella la princesa encantada? Estos casos se dan, dice Rivera, pero en términos afectivos, según Castelblanco, hay más que nada una gran esperanza de que la segunda unión funcione bien y tal vez por eso se ponen expectativas demasiado altas, porque si no resultó la primera vez, ahora sí tiene que serlo, y empieza la presión que puede llevar a idealizar a la otra persona. Por ejemplo: si él consideraba que la primera esposa no era tan inteligente, la segunda, se dice, sí tiene que serlo.

En el primer matrimonio, cuando todo era pasión y arrebato, en el segundo las cosas son más frías y calculadas, se ponen ciertas condiciones para que la relación marche bien”.

La segunda vez se esfuerza más por hacer felices a sus parejas, pues de esa manera, ellos también lo son.
A veces una primera experiencia mala marca tanto a una persona que no permite ver lo bueno del segundo matrimonio.
Agrega que se trata precisamente de sacar ventaja de esa primera experiencia, “de las cosas malas se pueden obtener aspectos positivos, por eso es bueno planificar muy bien un segundo matrimonio y la madurez ayuda mucho en eso”.

Paulina, 28 años, divorciada, un hijo, cuenta así el comienzo de su nueva pareja: “Nos veíamos como individuos separados que habían decidido juntarse para vivir un proceso de cambio y crecimiento, pensábamos que podíamos crecer mejor juntos que solos. Ese fue el trato. Para los dos se iniciaba un largo proceso de conocimiento personal, pero al mismo tiempo nos dimos cuenta de que no podíamos cuidarnos el uno al otro. Como dos caminantes que salen a ver y recorrer el mundo, estábamos cerca para darnos apoyo pero no nos quedábamos quietos, sino que seguíamos mirando, aprendiendo... Fue así como empezamos a sentir que este matrimonio sería sólido, duradero”.

Una experiencia válida y un ejemplo para seguir: caminando, mirando, conociendo al otro como si estuviéramos frente a un mundo nuevo, sin exigirle a él lo que no nos dieron otros.

¡Vive Mundo Solteros, un nuevo concepto de vida!

miércoles, 15 de junio de 2011

No te pierdas las clases de baile.


Además de los múltiples beneficios para la salud física y espiritual, es de gran ayuda al momento de socializar en reuniones y hacer nuevas amistades.

¡Vive en Mundo Solteros un mundo de amigos REALES !

martes, 14 de junio de 2011

Beneficios del Baile.



Beneficios Físicos

Contribuye a la mejora del estado físico, porque al efectuarlo:
• Mueves tus músculos y articulaciones.
• Hay mayor elasticidad de tendones y músculos.
• Aumenta la fuerza muscular y los huesos, lo que provoca mayor capacidad de movimiento y al mismo tiempo disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.

• Mejora los reflejos.
• Mejor circulación, al mover y levantar las piernas.
• La respiración es más profunda y ayuda a fortalecer los pulmones.
• Contribuye a disminuir la presión arterial.
• Contribuye a tener una mejor postura y alineación corporal.
• Actividad que mejora extraordinariamente la expresión, coordinación y flexibilidad.
• Ayuda a conciliar el sueño con mayor facilidad.
• Reduce el colesterol y elimina sustancias tóxicas del cuerpo.
• Ayuda a quemar calorías manteniendo al cuerpo en un peso adecuado.
Diversos estudios indican que con una hora de baile moderado se pueden quemar hasta 260 calorías, mientras que con el baile rápido 365 calorías.
• Quien baila continuamente, se vuelve una persona más atractiva, porque es un ejercicio que va dándole forma estética al cuerpo.

Beneficios psicológicos

• Al bailar nuestra mente se concentra en memorizar y realizar adecuadamente los pasos, que nos olvidamos de los problemas y por el contrario, nos relaja y llena de energía.
• La alegría que brinda la música y la destreza de sus movimientos animan el espíritu y obligan al cuerpo a moverse.
• Es Diversión y placer al tiempo que se aprende.
• Es un pasatiempo que estimula la creatividad.
• Eleva tanto la autoestima, que nos hace sentir triunfadores.
• Ayuda al desarrollo de la disciplina y el autocontrol.
• Mejora el poder y la capacidad de seducción.
• Se desarrolla la sensibilidad de la persona, al conocer un nuevo arte.

Beneficios sociales que proporciona el baile

• Es un pasatiempo desafiante para cualquier persona, sin importar su edad o sexo.
• El baile nos da la oportunidad de interactuar y compartir un hobby con un compañero.
• Permite socializar, conocer gente.
• Nos abre a nuevas experiencias.
• Ayuda a vencer la timidez.
• Se desarrolla la cultura musical.
• Es un punto a tu favor al momento de salir a bailar a una discoteca, boda o cualquier otro evento.
• Reconocimiento por parte del sexo opuesto, lo que provoca mejores relaciones.
• Actividad que se presta para establecer una relación romántica.

¡Vive en Mundo Solteros, un mundo de amistades REALES!

lunes, 13 de junio de 2011

Cómo seducir al hombre que te gusta.


Para conquistar a alguien no existe una fórmula mágica, ni siquiera la magia de las películas funcionará en nuestro caso. Sin embargo, te propongo un decálogo que puede servir de utilidad para conquistar y seducir al chico que tanto tiempo has tenido entre ceja y ceja.
Debemos partir de la base que, ante todo, hay que ser naturales, ser nosotras mismas y no dejarse llevar ni sobre actuar. Si lo haces, tarde o temprano se darán cuenta y te tocará pasar un mal rato. A pesar de que este decálogo o dé ciertas nociones sobre cómo ligar o seducir a t hombre, no olvides que aún queda esa chispa, ese toque personal que tienes que poner.

1. Seguridad. No hay nada que le guste más a los hombres que las mujeres que van por la vida con seguridad, pisando fuerte, como aquella canción de Alejandro Sanz. Decidida, fuerte, capaz de tomar decisiones…Los chicos son perfectamente conscientes de esta fortaleza y de su forma de afrontar la vida.

2. Feminidad. Es importante que sepas diferenciar cada momento, si no muestras tu lado más femenino, el chico estará también muy a gusto contigo, pero te verá más como un colega o amigote al que contarle las penas, que como una chica de sus sueños.

3. Vestuario. Sexy pero nunca demasiado atrevido porque lo asustarías. Un escote adecuado, pero nunca un vestido completamente transparente, porque si hay algo que les encanta a los hombres es imaginarse qué habrá debajo de esa ropa tan sugerente que llevas…Siempre es mejor insinuar que mostrar.

4. Elogios. No te excedas con ellos. Si bien a todo el mundo le gusta que le engorden el ego y que le endulzen el oído, estar todo el día diciéndole lo bueno y maravilloso que es producirá un efecto contrario. Con calma, y dile que está guapo, cuando realmente le ves que está guapo, y no sólo por hacer cumplido.

5. Aspecto físico. Los hombres no quieren top models, ni estrellas del rock. Les gusta que las mujeres cuiden su aspecto físico, pero no siempre es lo que prima. Además, muchas veces pasará desapercibido si existe un buen feeling entre ambos.

6. Comprensión. Si te cuentan sus problemas en el trabajo, esperan que les comprendas y les des cariño a raudales. Si sabes escuchar lo que te cuente, rápidamente ganarás su confianza y eso te hará sentir mejor, y a él, por supuesto que también.

7. Detalles. Si crees que sólo a tí te gustan los detalles, te equivocas. El hombre también aprecia las muestras de amor. Eso sí, le gustan cosas sorprendentes porque las cositas más románticas le suelen asustar. Un regalito debajo de su almohada, una llamada divertida, ir a buscarle a la salida del trabajo…

8. Sensibilidad. Muéstrate tal y como eres. Los chicos se enamoran, entre muchas cosas, por la sensibilidad de las chicas, por su dulzura.

9. Iniciativa. Cuando se te ocurra cualquier plan, por atrevido que sea, no dudes en proponérselo…no siempre tiene que ser él quien tome la iniciativa. Y así en todo. Si te gusta un chico y él no se decide, hazlo tú, con sutileza.

10. Mesura. Si te encanta hablar, pero no te pases. No preguntes cosas que puedan herirle como temas de ex-novias y ex-novios y es muy importante ir con calma, dejar muchos enigmas para que los resuelva el misterio, el tiempo, el azar,…porque todo eso es también amor, y formas de seducción.

¡Vive en Mundo Solteros, un mundo de amigos REALES!

sábado, 11 de junio de 2011

Enfrentando el dolor de la separación


Rosemeire Zago ::

Traducción de Teresa - teresa_0001@hotmail.com

Quien está pasando por una separación sabe bien el dolor que causa y lo difícil que es mantener el equilibrio y la serenidad. En ese momento nos sentimos tan sin valor, que no encontramos fuerzas para hacer algo por nosotros mismos o mejor dicho, no creemos ser merecedores de nada que pueda hacernos sentir bien, como si hubiese una culpa oculta por los propios sentimientos. Hay una mezcla de sentimientos: culpa, abandono, rabia, miedo, rencor, tristeza, frustración, impotencia, dolor, soledad y no sabemos qué hacer con cada uno de ellos.

Muchas personas tienen tendencia a negar sus sentimientos, procediendo como si no existiesen dentro de ellas. Es como si hubiese una exigencia interna y muchas veces, externa, de que no se debe sufrir y mucho menos, demostrar el sufrimiento. ¿Cómo no sufrir cuando nos sentimos abandonados en nuestro amor, en nuestros sueños?
Negar lo que se siente es el camino menos indicado, pues si no se permite que esos sentimientos salgan a la superficie, y se reprime todo lo que se siente, ellos podrán buscar otra forma para expresarse, en general a través de nuestro cuerpo. Siendo así, por más que duela, y en general el dolor es muy intenso, enfréntate a todo cuanto sientes. Llora, ponte triste, pero concédete sentir.

Separarse de quien se ama no es una tarea de las más fáciles, aunque la relación estuviese siendo destructiva, aunque aquello a que llamabas amor hayas llegado a descubrir que no lo era. Es un momento de mucho dolor, como si hubiesen alcanzado a nuestra propia alma, que ahora sangra de tal forma que parece no cicatrizarse nunca. Las emociones se hacen más expuestas y el motivo ni siquiera parece existir. Nos quedamos totalmente sin defensas y, así, sin protección. Y lo que más nos piden es que seamos racionales. ¿Cómo, cuando todo se siente con tal intensidad que parece no existir espacio para la razón?

Separarse de quien se ama no es una tarea de las más fáciles. Es corriente en ese momento olvidarnos de todo cuanto ha causado sufrimiento, y de lo muy distintos que eran los valores. Generalmente la persona de la cual nos hemos separado está muy distante de aquella con quien habíamos empezado la relación. Esta puede ser una de las causas de la dificultad para aceptar la separación, pues permanecemos siempre esperando que un día esa persona vuelva a ser la que un día hemos conocido y amado, o hemos idealizado. Recordamos todo lo bueno que se vivió, los momentos agradables, las promesas de amor eterno, los sueños. Pero ¿desde hace cuánto tiempo estabas tú soñando solo? Una relación se hace entre dos, ¿recuerdas?

Es evidente que la indiferencia del otro nos causa mucho dolor, que parece llevar su vida muy bien, incluso sin tenernos a su lado. Muchas veces nos prendemos más a las palabras que a las actitudes y a la falta de éstas. Si alguien te ha dejado, ¿será que merece tus lágrimas, tus noches en claro, tu autodestrucción? ¿De qué sirve continuar llamando por teléfono, buscando a quien ya no quiere mantener la relación? Pese a la pérdida, a los errores y heridas, podemos y debemos hacer algo para conseguir soportar ese momento tan cruel, que parece no tener fin.

- No niegues los acontecimientos, ni lo que sientes, ni tu dolor. Por más que duela, enfréntate a tu realidad, pues solo así lograrás transformarla. Respeta todos tus sentimientos.

Resiste la tentación de desear vengarte con el propósito de hacer sufrir al otro tanto como sufres tú. Asume la rabia que sientes por estar pasando por esto, y recuerda que al permanecer pensando en las diversas formas de vengarte, solo estás manteniendo el sufrimiento del cual tanto deseas liberarte.

- Ponerte a gritar al mundo lo que sucedió, telefoneando o enviando e-mails contando lo que ocurrió a todos, no va a disminuir tu sufrimiento, solo hará que te expongas ante personas que no siempre son dignas de tu confianza. Procura ser cuidadoso con quien vas a desahogarte para que no oigas más exigencias aparte de las que tú mismo te haces. Si no hay quien te comprenda, escribe todo cuanto estás sintiendo en una hoja de papel, o en el computador, esto podrá ayudarte a comprender mejor tus sentimientos y aportará algún alivio.

- Buscar otro amor de manera desesperada, o desear envolverte con alguien para horas o días, tampoco no va a curar tu dolor. Podrá tan solo amenizarla un poco, pero cuando te encuentres a solas nuevamente con tus pensamientos y sentimientos, todo retornará con la misma intensidad de cuando has huido a los brazos de alguien. Piensa que al envolverte con otra persona, impulsado tan solo por tu carencia, podrás iniciar una relación más destructiva que la anterior.

- En caso de que tengas algún síntoma físico, relaciónalo con tu dolor emocional y piensa en lo que puede estar representando.

- Percibe si lo que te lastima más es realmente la falta de la persona que se ha ido o el sentimiento de rechazo que sientes.

- Si había sufrimiento, ¿por qué deseas volver? ¿Será que no andas todavía buscando la relación que has idealizado y que estaba muy distante de la realidad? Piensa un poco más sobre esto. Analiza, explora, reflexiona sobre todo lo que ha pasado, considerando la realidad de los hechos y no lo que te gustaría que hubiese ocurrido.

- Evita tener pena de ti mismo. La autocompasión no hace bien a nadie, ni ponerse en el papel de víctima, echando la culpa al otro por lo que sucedió. Asume tu responsabilidad en la relación.

- En situaciones de pérdida tendemos a estar inseguros, con la autoestima baja y sin amor propio; así, sentimos mucha dificultad para hacer algo por nosotros mismos. Recuerda cómo era tu vida antes de esa relación. ¿Cuántas cosas no has dejado de hacer por ti mismo? ¿A cuántas personas no has dejado de ver? Retoma tu vida. Piensa en algo que te haga sentir bien y empieza a cuidarte con mucho cariño.

- No coloques tu valor personal en manos de nadie. No porque alguien no te ha valorado eso significa que no tienes valor. Seguramente tú tienes mucho valor, pero lo importante es que lo reconozcas.

¡Es en este momento cuando podrás percibir la fuerza que hay dentro de ti, y que el camino por más arduo que pueda parecer en ese instante, podrá volverse mucho más iluminado, si permites que tu propia luz lo conduzca!

¡Vive Mundo Solteros, un mundo de amigos REALES!

viernes, 10 de junio de 2011

Consejos para mejorar la relación de pareja


No es tan trivial como pudiera parecer. Una relación debe ser mantenida con vida, o poco a poco irá marchitándose hasta morir. Algo que ocurre en demasiadas ocasiones.
Algunos consejos para mantener el amor podrían ser:

Si algo sirvió para seducir a la pareja inicialmente, no está de más repetirlo de tanto en tanto. Regalos, mensajes, o lo que fuera servirán para consolidar la relación día a día. Conviene continuar cuidándose. La atracción física va a continuar jugando su papel.

La relación es cosa de dos. Las decisiones resulta conveniente tomarlas entre ambos y nunca permitir que uno de los miembros lleve el peso de las decisiones de forma permanente.

Conviene tener intereses comunes. El trabajo roba demasiadas horas al día como para que además no existan puntos comunes en el ocio diario. Conviene además tener algunos intereses por separado, actividades que no impliquen a la pareja.

Es buena idea aprender cosas nuevas juntos, en ese sentido realizar cursos en común puede ser una gran ayuda.

Recurrir de tanto en tanto a las cartas/notas escritas a mano. Son con mucho más personales que cualquier mensaje escrito con ordenador.

Establecer pequeñas o grandes tradiciones. Hitos en la vida en común que marquen algunos momentos destacables.

Mantener una buena comunicación. Hablar sin miedos sobre prácticamente cualquier tema. Al mismo tiempo se debe saber escuchar. Los monólogos perpetuos desgastan.

Las relaciones de pareja suelen comenzar como historias maravillosas en las que todo parece ser color de rosa, pero con el tiempo, la rutina y las pequeñas dificultades diarias pueden deteriorar esa unión si no se las maneja adecuadamente.

Los siguientes 7 consejos, pueden ayudar para empezar a construir relaciones más sólidas y armónicas.

1. Comunicación.
Aunque lo hayas oído mil veces, no deja de ser cierto. Es imposible que una pareja funcione o ambos miembros se sientan felices con la relación, si no existe una buena comunicación entre ellos. Pero comunicarse no se refiere a hablar mucho, sino a poder expresarle a nuestra pareja nuestros sentimientos, inquietudes, proyectos…, y obtener un “feedback” de su parte. Si existe una buena comunicación es fácil resolver los problemas que van surgiendo.

2. Escuchar.
Es tan importante como ser capaces de hablar y comunicarnos. Si tú hablas sin parar pero cuando tu pareja quiere contarte algo suyo enseguida cambias de tema, estás fallando en un punto muy importante. Y no se trata de mantenerse callado y oír lo que el otro dice, sino de escucharle y tratar de entenderle.

3. Ser comprensivos.
Antes de juzgar una situación, por muy grave o absurda que te parezca, intenta ponerte en su lugar, tratar de averiguar qué siente, cómo piensa, por qué se ha comportado así. Nadie tiene nunca la razón absoluta y siempre hay muchas versiones para la misma historia.

4. Tolerancia.
Debes ser tolerante con tu pareja siempre que su comportamiento o actitud sea honesta o no te haga daño física o emocionalmente. Este es uno de los puntos más difíciles de llevar a cabo, ya que normalmente, aunque la queramos para nosotros, nos cuesta mucho darle libertad a nuestra pareja. Cada miembro de la pareja tiene derecho a sus momentos de independencia e intimidad, a desarrollar sus proyectos, aficiones o ilusiones sin sentirse coartado por el otro.

6. Tener vida social
Aunque al principio sólo les apetezca estar juntos y solos, es fundamental que tengan vida social. Pero no sólo de forma individual, sino como pareja. Esto significa que tengan amistades comunes con las que puedan hacer planes. Esto también puede hacerse extensivo a la familia.
Salir y divertirse juntos les hará sentirse bien y le dará una pizca de emoción a su vida de pareja. La vida social también se refiere, por supuesto, a la que además tenga cada uno por su cuenta.
Es importante que ambos puedan seguir disfrutando de sus propios amigos, por supuesto, de una forma honesta y sana. Para ello es fundamental tener confianza en la pareja.

7. Confianza.
Una relación sin confianza mutua no va a ninguna parte. No una confianza ciega, sino racional. Si no tenemos motivos reales o probados para desconfiar, agobiar a nuestra pareja con nuestros miedos o inseguridades, la apartará de nosotros. La falta de confianza enrarece las relaciones y hace difícil la convivencia.

Autor: Thockrates

¡Vive Mundo Solteros, un mundo de amigos REALES!

Aquí les tengo el Video de la Fiesta Cubana

jueves, 9 de junio de 2011

Frases para Seducir


Para conquistar un hombre o para conquistar una mujer, las frases de amor siempre son una técnica de seducción muy importante. Miles de poemas, poesías y frases de amor, fueron y son escritas por poetas, románticos y enamorados.

Pero no siempre tienen el efecto deseado en el destinatario, muchas veces suenan cursis y fuera de contexto y lejos de lograr enamorar a la persona amada producen el efecto contrario.
Pero cuál es la diferencia entre las frases de amor que seducen y conquistan y las que no?

La realidad es que la culpa o el mérito del resultado final no la tienen las frases de amor, ellas por si solas no pueden conquistar el amor, es necesaria una actitud personal, un momento oportuno, una mirada especial, un gesto de ternura, despertar una esperanza o simplemente acompañar las frases de amor con un ramo de rosas rojas para la mujer o un buen perfume para el hombre.

Las frases de amor son un complemento de la seducción, deben transmitir una emoción especial, no deben ser elegidas al azar, ni decirlas o escribirlas a la ligera, deben de salir de lo profundo del corazón, deben sonar sinceras, deben de verse sinceras y deben lograr trasmitir toda la admiración y el amor que sentimos.

Las frases de amor deben ser únicas, especiales y oportunas, ya que son el producto de un sentimiento único y especial por una persona única y especial, oportunas por que las cosas que salen del corazón, simplemente brotan espontáneamente sin que la mente intervenga.
Una sola y simple frase de amor, dicha en el momento adecuado, logra salvar una pareja, conquistar un amor, o renovar una pasión desgastada.

No tenga temor a expresar sus sentimientos con algunas frases de amor, puede decirlas, puede escribirlas, pero no repita las frases de otros, deje salir su poeta interior, que sea su corazón que se las dicte y con esa actitud, seguro que le dan el resultado que espera: conquistar al ser amado.

¡Vive Mundo Solteros, un mundo de amigos REALES!

miércoles, 8 de junio de 2011

Fotos de la Fiesta Cubana

Les tengo las fotos de la Fiesta Cubana de integración que realizamos el pasado sábado 4 de junio, tuvimos la oportunidad de hacer nuevas amistades, todos se divirtieron mucho y pudieron conocer gente muy interesante.
Mil gracias a todos los que asistieron, a los que se la perdieron ya tendrán una próxima oportunidad, estamos programando un paseo, un taller para mejorar la relación de pareja, un curso de cocina rápida para solteros y otra fiesta temática de los años 70's
Un abrazo!
















martes, 7 de junio de 2011

Ideas para dejarlo sin Aliento.


Intercambio de mensajes...
Las cartas, el teléfono, el e-mail o los mensajes del móvil son formas de comunicación que pueden usarse para fines más calientes. Decirle lo que le espera esa noche le asombrará.

Hacerle padecer un poco…
Cuando esté a punto de llegar al orgasmo, lo mejor es parar o cambiar de ritmo para que no acabe. Repetir la operación varias veces. Cuando llegue el momento, será mucho más intenso debido a la excitación acumulada y le parecerá el más increíble que ha tenido en su vida.

El truco de la gallina ciega…

Véndale los ojos con un pañuelo de seda y que no sepa por dónde esperar el 'ataque', se tendrá que concentrar en lo que siente y el jueguecito en cuestión lo pondrá a punto de un infarto...no te prives de nada, ahora es tu tiempo, bésalo y acarícialo por dónde menos lo espere ( y por dónde nunca lo hiciste antes).

La dulce espera...

La intensidad del orgasmo es con proporción a la excitación (si sólo lo haces por complacerlo te excitas menos) tortúralo parando en seco cuando esté (él) a punto de de alcanzar el clímax del placer, al inicio igual y se queje, pero después de dos o tres sesiones y después de haberlo sometido a la 'dulce' tortura, y cuando por fin lo dejes abrir las puertas del placer, verás como lo disfrutará...

De aquí NO te me vas…
Una vez que esté dentro de ti, contrae tus músculos vaginales (eso los vuelve locos) esa sensación multiplica el placer de tu hombre y te preguntará:...¿qué haces?...

Piérdete en su pecho...

Ellos pasan mucho tiempo viendo pechos femeninos, especulando acerca de tamaños, formas..nosotras en ocasiones no nos fijamos que ellos también tienen, sus pezones son una zona de alto voltaje que aceptará con agrado cualquier caricia, sobre todo cuando están excitados....¿ya lo probaste?

En la búsqueda del tesoro…
El perineo es una zona que va desde los testículos hasta el ano, cuando él está excitado esa zona se convierte en pólvora… presiónalo con suavidad y ...arderá.

Al ataque…
Siempre para conseguir un buen ataque lo mejor es la sorpresa, busca un sitio donde no se pueda imaginar que tu vas a tomar la iniciativa y demuéstrale de lo que eres capaz de hacer. No hay nada más divertido que ponerlo en un compromiso, si estás en una cena, tu pie puede empezar a navegar entre sus piernas, si vas en el auto y se detienen en un semáforo, tu mano puede perderse en él… pero siempre guarda el mejor momento para cuando estén.....a salvo.

Llamada roja…

Llámalo a cualquier hora para mantener una charla erótica, dile lo que le harías si le tuvieras enfrente, y que te gustaría que él te hiciera, si él no puede hablar es porque tiene a alguien cerca...explícale con lujo de detalle lo que más deseas en ese momento, te aseguro que arderá en deseos de salir corriendo hacia ti.

¡Vive Mundo Solteros, un mundo de amigos REALES!

lunes, 6 de junio de 2011

Mi Cumpleaños No. 54


Los cumpleaños para mi, siempre han sido muy especiales y los he celebrado de diferentes maneras, muchos han sido en familia otras veces un poco originales como irme 2 o 3 días a una finca sólo, sin celular, sin radio ni televisión, en una especie de retiro espiritual para hacer como un inventario de mi año transcurrido.

Los últimos 4 años ha habido cambios drásticos en mi vida, unas grandes tristezas como mi divorcio de la persona que amé todos mis 26 años de casado, ver disuelto mi hogar, haber perdido la amistad de alguien que consideraba como mi padre, por una discusión de negocios.

Pero también decidí evitar que esas situaciones que yo no busqué, me volvieran triste y melancólico, tenía que tratar de aceptarlas y ver cómo podría capitalizarlas.

Fue así como a pesar de disolverse mi hogar, perder por un tiempo el trabajo de publicidad, que había hecho con tanto amor toda mi vida, mis hijas Marce y Gaby, mi nieto Nico y mi madre, mi amada Aliria, se acercaron más a mí, me brindaron mucho más amor y apoyo y empecé a ver la vida desde otra perspectiva.

Decidí crear el grupo social de amistades Mundo Solteros, buscando renovar mis relaciones sin apartarme de los amigos de mi infancia, el resto de familiares y de amigos que había hecho en el pueblito de Pavas.

Hoy pienso que a pesar que a mi edad (tampoco es que esté tan viejo, jaja) hubiera podido pensar que mi vida estaba convirtiéndose en un triste final, más bien estoy iniciando una nueva vida, porque después de todo: “Todo final es un nuevo comienzo”.

Mundo Solteros, me está dando la oportunidad de hacer hoy algo que no hice de joven, como era tener amigos, porque siempre fui una persona muy tímida; estoy conociendo personas muy interesantes con mucha calidad humana, que me están brindando su amistad y a quienes puedo retribuir en algo, dándoles un poco de diversión y apoyo en sus vidas.

Hoy quiero agradecer a mi familia, a todos los que me han hecho sentir importante en sus vidas, y a los nuevos amigos de Mundo Solteros, que hoy me han invitado a compartir una cálida reunión para celebrar mi cumpleaños número 54.

¡Los quiero mucho.!

sábado, 4 de junio de 2011

Vive intensamente! no dejes que nada pase, porque muchas veces lo único que se pasa es la vida.


En ciertos momentos de nuestra vida, parece que el tiempo no pasa. No se suceden acontecimientos nuevos, estamos de “duelo” interno por una separación o pérdida, o simplemente no sabemos cómo hacer para ponernos en acción nuevamente. ¡Hoy mismo puedes dar el primer paso, para volver a vivir con intensidad!

Vivir intensamente es:
Dar el 100%, en todo lo que hagamos, siempre que sea posible.
Mantener una actitud positiva ante lo que nos suceda. Ser optimista es sano. Se puede ser realista , no vivir de ilusiones o de ideas imposibles, y a la vez creer que puede y va a suceder lo mejor para nosotros.

Reconocer el éxito y los talentos personales, y festejarlos. Hacer lo mismo con los logros y los talentos de los demás, valorarlos y alentarlos y saber que yo también puedo alcanzarlo.
Disfrutar las pequeñas cosas. Todos los días, hay algo para disfrutar: el amanecer, la amistad, un abrazo, un llamado telefónico, un chocolate o algo que te parezca delicioso, la naturaleza.

Aceptar responsabilidad por lo que hicimos y por lo que no hicimos. Aceptar es querernos, entendernos, darnos cuenta de que no somos perfectos y de que todos los días tenemos cosas para mejorar y cambiar, para sentirnos mejor con nosotros mismos y con quienes nos rodean.
Compartir. Darle a alguien algo que necesita, no necesariamente material (por ejemplo, nuestro tiempo, nuestro consejo o nuestra compañía).

Cada minuto, hora, día que se nos permite vivir, lo debemos hacer sabiendo aprovechar intensamente la oportunidad que se nos da, porque no sabemos cuánto tiempo nos queda de vida, desafortunadamente, es una realidad que debemos estar preparados para afrontarla.

En cualquier momento se pueden presentar hechos que ignoramos, un accidente, un paro cardiaco, que nos puede hacer desaparecer de este escenario y no lo disfrutamos como debería ser , no estuvimos atentos en saber aprovechar el tiempo que se nos concede .Creemos que tendremos todo el tiempo del mundo y que después podremos hacer las cosas, que la muerte es algo lejano que algún día nos llegará, pero la vida se nos puede ir en cualquier momento, vivir es solo morir un poco cada día, que es envejecer.

Debemos comprender muy bien el enorme valor del ahora.
Es ahora que podemos generar los cambios que deseamos; es ahora que nos estamos curando; es ahora que estamos tomando el control de nuestro destino. Hay que apostar todas las energías al presente. Hay que aprovechar el momento presente con todas nuestras fuerzas porque es lo único real que tenemos. Mañana no sabemos si vamos a estar vivos. La felicidad es ahora; no la podemos buscar en el futuro ni en el pasado.

Hay que vivir cada día como si fuera el último, después de todo algún día tendremos razón.

¡Vive Mundo Solteros!, un mundo de amigos REALES