viernes, 12 de agosto de 2011

Cómo saber si es amor?


Muchas veces en nuestra vida nos encontramos ante un mar de dudas al empezar una relación: ¿Estoy enamorado? ¿Hacia dónde va esta relación? ¿Sentirá lo mismo por mi? ¿Cómo diferenciar entre estar encandilado por las primeras semanas y el verdadero amor? ¿Es sólo una aventura o va en serio? Le damos seis claves para diferenciar y saber si lo tienen entre manos es una comedia romántica o si por el contrario, vive en una película de ciencia ficción.


1. Deje pasar el tiempo

No se precipite, el amor llega con el tiempo. Por mucho que los sentimientos por alguien sean fuertes al principio, no olvide que pueden ser tan efímeros como el humo de un cigarrillo. No se vuelva loco de amor las primeras semanas, espere al menos un mes para ver si la cosa funciona. Además, en tan poco tiempo no puede ver los defectos ni las virtudesde la otra persona. Aunque el amor a primera vista también existe, por lo general, cuando empezamos demasiado rápido, es más probable que ese sentimiento pierda fuelle enseguida.

2. Los detalles y la profundidad en la relación

Para saber si lo que tiene con la otra persona es amor, fíjese en su rutina. ¿Tienen detalles el uno con el otro? ¿Cuentan en sus decisiones con la opinión de la otra persona? ¿Siente que cuando están juntos el mundo alrededor desaparece? Si la respuesta a estas preguntas es sí, es que Cupido está haciendo de las suyas. ¿Han pensado en irse de vacaciones juntos? ¿Le ha hecho algún regalo romántico? Estos detalles dan idea de si la otra persona y usted están involucrados o como diríamos popularmente, enamorados “hasta las trancas”.

Si por el contrario, la relación se limita a tomar unas copas, charlar sobre temas sin importancia, ylos detalles románticos brillan por su ausencia, pese a la atracción, no se haga muchas ilusiones.

3. Diferencie entre amor, obsesión y diversión

Es importante que su pareja le haga reír. Pero si tiene la sensación después de cada cita de que sólo han hablado de temas intrascendentes, o que sólo han tenido sexo por diversión, está claro que el amor aún no ha llegado. Tal vez llegue más tarde o tal vez simplemente sean un pasatiempo el uno para el otro, y esto no tiene nada de malo. Disfrute, y puede que poco a poco vayan apareciendo los sentimientos.

Si esa persona le atrae tanto que tiene que llamarle cada segundo, saber dónde está, controlar su vida, o él la suya… eso no es amor, es obsesión. La confianza y la libertad son parte del amor maduro, y estos comportamientos adolescentes son más propios de la obsesión.

4. Comportamientos en público

¿Está deseando presentar a esa persona especial a sus amigos? ¿No puede esperar a darle la mano o un beso en público y abrazarle? ¿Siente la necesidad de decirle que le quiere pero no a la primera de cambio? Eso es amor, no tiene nada que ver con la posesión, pero sí con querer compartir con la otra persona. Aunque suene cursi, la compenetración, y casi la telepatía, son síntomas de que estamos enamorados. Eso sí, respete a sus amigos o a las otras personas cuando esté en público y evite ser demasiado empalagoso.

Si ve que la otra persona se muestra fría o lejana, que no responde igual a sus besos o sonrisas, mejor que huya para no sufrir un desengaño.

5. Mírele a los ojos

¿Se le cae la baba cada vez que ve a esa persona? ¿No les hace falta hablar para comunicarse? ¿Se miran a los ojos cuando hacen el amor? Aunque suene a tópico, no dude que si está enamorado, tendrá todos estos síntomas. Si solemos decir que los ojos son el espejo del alma, en el amor son el espejo del corazón. Si los dos están esperando a que llegue el fin de semana para pasar un día entero juntos, o irse de escapada, disfrute del amor.

Déjele un poco de espacio a la otra persona de vez en cuando, y si vuelve a usted, no dude que el sentimiento es recíproco. No sólo se trata de crear momentos románticos ni de ser perfectos, si no de la certeza de que esa persona siente lo mismo que usted.

6. Compartir y avanzar sin prisa, pero sin pausa

El amor es preocuparse por la otra persona, si esa persona está obsesionada, o usted lo está, lo notará porque sus reacciones son irracionales y precipitadas. Piense las cosas dos veces y sobre todo, espere antes de dar grandes pasos, como ir de viaje juntos, conocer a sus padres, o vivir juntos. El amor llega poco a poco, o a través de contactar mucho tiempo a través de mails o llamadas. Muchas veces un amor que se ha construido desde la amistad, dura más que uno a primera vista. No sea demasiado impulsivo pero tampoco se quede parado; a veces por miedo o por hacernos inaccesibles nos perdemos la historia de amor de nuestra vida.

Redacción eDarling.es

¡Vive en Mundo Solteros un Nuevo Concepto de Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario