jueves, 4 de agosto de 2011

Cómo darle Emoción a tu vida


Si tienes una vida sin emociones, una rutina sin emociones y quieres cambiarla piensa sobre todo en tu forma de ser: ¿Eres alguien positivo que disfruta del camino? ¿O por el contrario estás siempre quejándote y sólo piensas en la meta?

Los ejemplos del principio parecen muy evidentes, pues normalmente todo lleva una preparación: tu vida también. ¿O prefieres seguir comiéndotela a palo seco?
Si estás insatisfecho con lo que haces en tu día a día, probablemente estés llevando un estilo de vida sin emociones. Quizás sólo te haga falta echarle una pizca de gracia: practicar alguna afición un par de veces a la semana, ver más a tus amigos, salir de fiesta. O a lo mejor necesites echarle una buena dosis de salsa: hacer un cambio algo más radical, dejar tu trabajo actual, hacer un largo viaje, irte a vivir al extranjero…

Y es que cada persona tiene su propia receta: no lleves a Juanita cada día al cine que acabará aburriéndose, pero si te llevas a Luisa quedará encantada. Oscar prefiere actividades al aire libre y Roberto quedarse viendo pelis en casa. Cada vida sigue su receta, no le eches más emoción donde no haga falta. Echa salsa cuando la situación lo requiera.

¡Agrégale emoción a tu vida ahora!

Sólo tú puedes saber qué ingredientes le faltan o le sobran a la receta de tu vida. La fórmula es completamente secreta, pues sólo tú tienes esa información.
Si todavía llevas una vida sin emociones, completamente carente de emociones, querrá decir que no sabes qué ingredientes sobran o cuáles son los más importantes para llegar a ser feliz. En primer lugar, antes de quitar o añadir, analiza muy bien qué ingredientes le echas a tu vida y en qué medida son o no necesarios, qué aportan y qué inconvenientes traen.

Por ejemplo, si dedicas diez horas de trabajo al día y piensas que eso está bien, lo dejaríamos así. Pero si crees que con un día de deporte a la semana no es suficiente, sólo tendrás que añadir más horas, siempre combinándolo con los demás ingredientes: familia, amigos, otras aficiones y cualquier otra actividad que ocupe parte de tú tiempo.
Como en cualquier otra receta, en la receta de tú vida tendrás que quitar, añadir, y combinar ingredientes; nada del otro mundo, aunque a veces pueda parecerte algo muy complicado.

¡Juega con los ingredientes, innova un poquito, combínalos, experimenta y disfruta elaborando la receta de tu vida!
Lo importante es que dejes de llevar esa vida sin emociones, y elijas el ingrediente que elijas, encuentres de una vez la combinación adecuada para ser feliz. ¡Empieza ya mismo a vivir una vida en su punto, échale picante si es necesario, elabora tu propia vida!

¡Vive en Mundo Solteros un Nuevo Concepto de Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario