jueves, 11 de agosto de 2011

Cómo recuperarnos de una ruptura amorosa


Tu pareja te ha confesado que ya no siente lo mismo por ti y que lo mejor sería terminar con la relación. Sientes que se te viene el mundo abajo, que tu corazón se rompe y que los sueños que compartían se hicieron añicos de un segundo para otro.
Tras una ruptura, es fácil sentir que el mundo se acaba y rehacer nuestra vida es algo difícil. Sin embargo, también se pueden encontrar cosas positivas que suelen ir de la mano de pensar que es una oportunidad de cambio y de tener una vida mejor. Aprenda a olvidar ese amor que le atormenta y a pensar en el futuro.

La vida continúa, debemos apostar por seguir adelante y eso es algo que depende exclusivamente de nosotros mismos. Piensa que todo en esta vida pasa por alguna razón y que, cuando una relación se termina, siempre vendrá algo mejor.
¿Sufres de una ruptura amorosa? Ten en cuenta los siguientes tips para superarla y continuar.

Mantener las distancias

Es importante no mantener el contacto con esa persona si se sigue enamorado, al menos al principio. Pasa un tiempo desde que estamos con alguien hasta que somos capaces de tener una relación sólo de amigos. Hablar a menudo o estar en contacto no nos ayudará a olvidar la relación y sólo puede acarrear más sufrimiento.

Un consejo: sustituya su número de teléfono en el móvil por el de otra persona, un amigo o alguien de mucha confianza. Cuando tenga la tentación de contactar con él, podrá desahogarse con un amigo. Muchas veces, nuestro error es mantener el contacto, y esto siempre empeora las cosas y nos hace más difícil olvidarnos de ese amor.


Manifiesta el dolor

Llora, grita o descarga tu dolor de la manera que te salga. No es bueno que te guardes tus sentimientos: una ruptura amorosa siempre genera tristeza o angustia y debes descargarla para luego reponerte y empezar de cero. Si bien piensas que ahora todo te resulta más difícil, ten fe en que encontrarás la luz en lo que hoy ves una completa oscuridad.
Distráete
Es sano que descargues tus sentimientos negativos, pero no te revuelques en ellos todo el tiempo. Cuando veas que te encuentras demasiado triste o con ganas de llorar, esfuérzate en despejarte: practica ejercicio, mira una película, visita alguna amiga o haz las compras. En fin, cualquier actividad que coloque tus pensamientos en otra parte.

Habla con tus amigos
Encuéntrate con tus amigos o personas de confianza. Diles cómo te sientes y qué es lo que necesitas para sentirte mejor: ir de shopping, juntarse a merendar, salir a bailar o simplemente conversar con ellas. A tus amigas les encantará ayudarte, pero, si no se lo dices, muchas veces no sabran cómo hacerlo.

Fíjate nuevas metas
Con nuevos objetivos en tu cabeza, te mantendrás distraída de tu tema amoroso y poco a poco verás que el dolor llega a su fin. Comienza un nuevo proyecto, organiza tus estudios, decora tu habitación, inicia clases de baile o cualquier otro hobbie que te interese. Estas actividades le agregarán un gusto distinto a la rutina y te ayudará a comenzar tu nueva vida.

¿Un clavo saca otro clavo?

No sustituya una relación por otra.
Muchas personas piensan que una tirita curará la herida, pero generalmente no es así. Lo mejor es que esté solo un tiempo. Si empieza a tener citas con alguien sólo por despecho o cuando aún está dolido y necesitado de compañía, estará con esa persona de forma egoísta. Esto es muy injusto para esa persona. Aprenda a ser independiente y cuando se encuentre mejor, puede buscar un amor más maduro ya que la experiencia de estar solo y haber superado una ruptura, le dará una nueva y fresca perspectiva de su vida.

Si te separaste ¿fue difícil tu proceso de olvidar?

¡Vive en Mundo Solteros, un Nuevo concepto de vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario