viernes, 8 de julio de 2011

Encontrar la Pareja Ideal


Si su deseo es encontrar pareja, y tiene la sensación que no le es sencillo, tendrá que prestar atención en el siguiente informe:

Pensó muchas veces, como lograr que otra persona me quiera?, Como enamorar a un hombre o a una mujer? Como conquistar el corazón del otro? si es así tiene que saber esto: todos, hombres y mujeres tienen un patrón definido de como tendría que ser una persona para que se convierta en una pareja ideal, y las últimas estadísticas en el tema, coinciden casi es su totalidad con las mismas muestras tomadas hace ya mucho tiempo. Esto significa que a través de los años las personas siguen soñando con el mismo prototipo de pareja ideal. Queremos alguien amable, afectuoso, que nos mime, bien educado, seguro de sí mismo, que nos de libertad, fiel, que confíe ciegamente en nosotros, que nos admire y por sobre todas las cosas que nos ame, y si es lindo/a mucho mejor todavía.

Así también, sabemos todas las cosas que NO queremos de una pareja, las que nos desagradan y molestan sobre manera, todas esas cosas cotidianas que hacen que una pareja que parecía ideal, se convierta en una convivencia insoportable y difícil de sobrellevar. Que hacemos al respecto? la primera reacción de la gran mayoría de las personas es comenzar a exigir de una u otra manera todo lo que queremos que lo otra persona nos brinde. Como si la otra persona tuviera la obligación absoluta de sentir lo que nosotros queremos que sienta, por supuesto para nuestro propio bienestar. Exactamente lo contrario de lo que deberíamos hacer.

"Las cosas ya no son como al principio", "Ya no le llamo más la atención”, “Para él/ella es más importante los amigos/as que yo" "Es tan celoso/a que se está convirtiendo en un martirio". Frases como esta son altamente frecuentes en los conflictos de pareja, que paso entones con esa pareja ideal que un día conocimos y nos enamoró? Que fue lo que lo llevó a cambiar tanto? lo más seguro es que la otra persona siga siendo exactamente igual que cuando la conocimos, seguramente no modificó en nada su personalidad. Entonces que pasó?

La respuesta está dentro suyo, piense por un momento como se comporta Ud. cuando está en contacto con su pareja. En los momentos con su pareja, Ud. es amable? se muestra comprensivo/a? deja entrever que es una persona afectuosa? Se siente seguro de lo que quiere? Presta atención cuando el otro hablaba?, se arregla para ir a su encuentro? Lo considera importante? O por el contrario, Censura su forma de vestir o de actuar? Critica sin piedad las ideas con las que no está de acuerdo? Exige en demasía que le preste atención? Hace escenas de celos con mucha frecuencia y en forma desmedida?

Y ahora la pegunta del millón, como es Ud.? La verdad es que no podemos hacer absolutamente nada para que el otro sea como nosotros queremos que sea. Qué pasaría si UD. es esa persona a la que él/ella siempre buscó? Piense por un momento que él/ella también quieren encontrar a su pareja ideal, y ese sueño de tener una pareja ideal sigue siendo el de él/ella, y el suyo y el de todas las personas de esta tierra. Quien sería tan tonto/a de dejar ir a una pareja ideal? No gaste nada de su tiempo en querer cambiar al otro, cambie UD., pruebe, lo más probable es que al fin termine por encontrar pareja.

¡Vive Mundo Solteros, un Nuevo Concepto de Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario