domingo, 20 de febrero de 2011

No Vivamos Anclados al Pasado


"Lo que ya ha pasado y no sirve de ayuda, no debe servir de aflicción". Shakespeare.
Si usted es de las personas que se empeña en echarle la culpa de los problemas actuales a su pareja, a sus padres, a sus abuelos, a los tiempos difíciles o a lo que sea, grábese en su mente esta frase. “Si mi pasado tiene la culpa de lo que soy actualmente y es imposible cambiar el pasado, ¿estoy sentenciado a permanecer como me encuentro ahora?”.
El arte de olvidar es esencial para el arte de vivir. Todos esos espantosos recuerdos que tan cuidadosamente ha ido almacenando en su cerebro, distan mucho de merecer que los conserve. Como dueño y señor de lo que usted alberga en su mente, no tiene por qué elegir el conservarlos. Si le trataron de forma realmente horrible, aprenda de ello, prométase no tratar así a los demás y perdone en el fondo de su corazón a tales personas. Si no puede perdonar, será porque elige seguir tomando una posición lastimera que solo va a proporcionarle mayor tiranía. Pero si usted olvida y perdona, se beneficiará. De lo contrario, usted será la única persona que sufra con ello.
El hoy siempre es una experiencia importante y uno puede adoptar ahora mismo la decisión de tirar por la borda todas las cosas desagradables que recuerde de su pasado y hacer de este instante el mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario