domingo, 27 de febrero de 2011

Amigos Virtuales o REALES?


¿Será que no estamos dispuestos a pagar el precio de la amistad real, dado que el estar cara a cara con otro nos interpela demasiado y no nos permite ocultar nuestros defectos?
Para nada podemos plantear que todo amigo virtual sea un vínculo falto de sinceridad y compromiso, pero sí debemos afirmar que el escenario se presta para quien quiera serlo.
La vida sin amigos, sin un confidente para compartir secretos y temores, o simplemente para ser escuchados, se vuelve más árida y difícil.
El amigo nos rescata de la soledad, nos hace crecer aconsejándonos, nos ayuda a superar avatares de la vida y a disfrutar más profundamente los buenos sucesos.
Y esa relación se presenta como más sólida cuando resiste el encuentro sistemático cara a cara y el amigo me devuelve como en espejo la imagen de quién soy yo para los demás.

1 comentario:

  1. Hace poco veía el comentario de una chica en una página de solteros decía: "Yo pensaba que era la única sola y veo que hay muchos como yo", entré a curiosear el Facebook de ella y aparecía con 256 amigos???

    ResponderEliminar

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario