martes, 27 de septiembre de 2011

Aquí y ahora


¡Deja de buscar la felicidad! ¡La felicidad está aquí mismo, ahora mismo!
Suena demasiado simple, ¿no? Pero si no lo has puesto en práctica, hazlo y verás un efecto asombroso en tu vida. Ahora mismo.

Cuando somos niños, ansiamos ser adultos. Pensamos que el ser adultos nos traerá la felicidad. ¡No podemos esperar! Y cuando somos adultos, esperamos obtener un buen trabajo, que seguramente nos traerá la felicidad. Cuando obtenemos ese trabajo, esperamos un aumento de sueldo. Cuando obtenemos el aumento de sueldo, esperamos a casarnos. Cuando nos casamos, queremos tener un buen carro, y luego una casa. Cuando compramos la casa, queremos salir de deudas. Y así podemos continuar indefinidamente. Y ninguno de estos logros nos trae la felicidad porque siempre tenemos la actitud mental de querer más para poder ser felices. Cuando obtenemos lo que queremos, siempre deseamos algo más. Y entonces la felicidad nunca llega, porque siempre estamos esperando lograr alguna meta.

Por supuesto que es bueno tener metas. Es una parte de nuestra vida. Pero ¿cuanta de nuestra felicidad está basada en esas metas?
Es natural tener deseos, pero si la vida es una serie de deseos, uno tras de otro, y todo tu ser está persiguiendo esos deseos, siempre estarás esperando que la felicidad llegue.
En lugar de eso, recuerda: Deja de esperar la felicidad. La felicidad está aquí mismo, ahora mismo.

Siéntete libre de perseguir tus metas y tus deseos, pero no hagas que tu felicidad dependa de ellos. No pienses que la felicidad solo llegará cuando logres tus metas. Disfruta la vida.
Te preguntarás como hacer para ir tras de tus metas y aún así ser feliz aquí mismo, ahora mismo. Recordando que lo importante no es el destino final, sino el camino. Recuerda que siempre el camino es lo más importante. No la meta, no el punto final.

Piénsalo. Si sólo eres feliz cuando alcanzas una meta, ¿qué pasa con todo el tiempo que gastas consiguiendo esa meta? Si solo eres feliz cuando logras tus metas, serás infeliz la mayor parte del tiempo.
Es más, si estás atorado en esa actitud, cuando llegues a tu meta tampoco serás feliz, ya que en ese momento estarás pensando en la siguiente meta.

Recuerda: Deja de buscar la felicidad. La felicidad está aquí mismo, ahora mismo.
¿Cómo disfrutar el camino? Apreciando la vida. No mirando mucho hacia el futuro sino concentrándote en el momento presente, aquí mismo, ahora mismo. Mirando a tu alrededor y comprendiendo que todo lo que necesitas para ser feliz ya está aquí.

¡Vive mundo solteros, un Nuevo concepto de vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario