viernes, 15 de abril de 2011

Normas de Etiqueta en el Facebook


Hay una serie de “cosas” que pueden hacer que una persona caiga mal o no sea bien vista dentro de la red.

Todos hemos tenido nuestra primera vez y queremos aprender, a continuación compartimos algunas de esas “cosas”, si conoces alguna adicional no dejes de compartirla o si no estás de acuerdo con algunas no dejes de comentarlo.

•Pedirle amistad a personas sin uno presentarse.
Si no conoces la persona envíale un mensaje de antemano diciéndole brevemente quien eres o algún dato sobre ti que pueda relacionarte a esa persona.

•Enviar invitaciones a aplicaciones en masa a todos tus contactos.
Esto ya califica como “Spam” porque la mayoría de estas aplicaciones son prácticamente comerciales.

•Abusar de invitaciones a grupos.
Puedes enviar la invitación una vez, si tus amistades tienen un interés genuino en aceptar la invitación pues lo harán… De lo contrario no los obligues o los invites constantemente a un grupo que no les interesa.

•Colocar mensajes privados en el Muro.
No hagas referencias sutiles a asuntos personales o privados entre la persona y tu. Deja esos temas para emails privados y comunicaciones directas entre la persona y tú.

•Colocar etiquetas de personas en fotos que no les favorecen.
Hay personas que le puede causar mucho problema esta situación. Recuerden que muchas personas podrán ver esta foto una vez le coloques la etiqueta… esto incluye familias, compañeros de trabajo etc. Las fotos de relajos en grupo, hacer el ridículo y todo ese tipo de cosa vamos a dejarlas sin el tag para evitarnos situaciones.

•Alardear o presumir todo el tiempo en tus mensajes.
Es bueno y saludable comentar sobre nuestro nuevo iPhone, nos sentimos contentos y es natural que queramos compartir la noticia. El problema es que te la pases todo el día hablando de tu iPhone, de tu carro, de tus compras, de tu ropa nueva, etc. Presumir en exceso no es agradable y la gente que lo hace puede caer mal a los demás, tanto en la vida “real” como en Facebook.

• Twittear muchas veces lo mismo.
No nos referimos a hablar de lo mismo todo el tiempo, nos referimos en realidad a cuando usuarios postean sus artículos, sus enlaces o sus apariciones en videos hasta 3 o 4 veces con la intención de que todo mundo lo vea. No crees que podrías molestar a aquellos que a las 8 am ya vieron tu articulo o ya vieron tu video al ver que estas publicándolo nuevamente todavía a las 4 de la tarde?

• Hablar en otro idioma todo el tiempo.
Porque si sigues gente o sabes que te sigue gente que en su mayoría hablan español por qué vas a usar comentar en Inglés? acaso eres de los que llega en México y llegas hablando Ingles mientras compras algo en la tienda? o cuando vas a visitar a tu abuela en Guatemala le llegas hablando solo Inglés? o a tus primos que viven en Chile, que no saben inglés tu les hablas inglés aunque sabes español? es por apantallar o por que se te está olvidando el español?

• No responder a alguna pregunta o a cualquier comentario que mencione a tu usuario.
Es inadecuado, no es bueno quedarse callado como si fuéramos artistas, hay que agradecer, hay que saludar y no quedarse como una estrella de rock solo viendo como la gente intenta comunicarse con nosotros.

* Los anteriores lineamientos fueron tomados de diversas fuentes en la Red y fueron modificados, traducidos o adaptados para nuestro contexto.

Vive Mundo Solteros ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario