lunes, 5 de marzo de 2012

Cómo discutir en pareja


Una relación amorosa no es siempre color de rosa. Al fin y al cabo, son dos personas con personalidades distintas y en algunas ocasiones pueden estar en desacuerdo. En sí, las discusiones son parte importante de la relación ya que no todo puede ser perfecto, el saber manejarlas puede ayudar a que la relación madure positívamente.

Es muy importante tener en cuenta que ninguno de los dos debe guardarse sentimientos cuando algo le molesta, ya que suele suceder que en períodos de tensión todas las molestias saldrán juntas y al final se discute por cualquier cosa.

Una manera de llevar mejor la discusión es ponerte en el lugar del otro y hacerle ver que entiendes como se siente y que juntos pueden encontrar una solución.

Cuando se esté discutiendo por algo, debe ser ése y sólo ése el tema que se abordará; de ninguna manera se vale que se saquen a la cara otros problemas que ni van con el tema ni son más importantes que el tema original, ya que lo único que provocan es agravar más la situación. Cada conflicto debe tener un aquí y un ahora determinado, con su respectivo acuerdo final, cerrándose para que no derive en otras cosas.

A pesar de que estén molestos, no deben rebasar la línea del respeto, este factor es fundamental en una relación de pareja que no debe perderse nunca, dejen de lado las ironías, burlas y recriminaciones; así como las palabras "siempre" y "nunca", ya que no los llevará para nada a la solución del conflicto.
Una cosa es estar en desacuerdo con la pareja y otra muy aparte el amor que hay de por medio. Así que a pesar de que las discusiones generan mucha tensión, nunca se debe quitar el cariño a la otra persona.
Si el nivel de enojo de la otra persona es muy alto, es preferirle darle su tiempo y espacio para que se tranquilice en vez de confrontarle. Lo mismo pasa si uno es el que está molesto. Es mejor tomar una ducha o salir por un rato hasta sentirse más calmado.

¿Qué debemos evitar en una discusión?
• Alzar la voz.
• Ser provocativo o hiriente.
• Ignorar a la persona cuando te está hablando.
• Culpar a la otra persona por todo.
• Las amenazas.
• La exaltación.
• Hacerte la víctima.
• Estar a la defensiva.

Debemos promover:
• Ser paciente y tolerante.
• Pedir disculpas si hemos actuado injustamente.
• Dialogar en vez de confrontar.
• Las muestras de cariño y comprensión.

Un detalle muy importante es evitar acostarse a dormir juntos estando de pelea. Es preferible resolver el conflicto antes de ir a la cama, ya que de lo contrario, al siguiente día ambos despiertan de mal humor y el mismo los acompaña todo el día y todo el tiempo que lleven sin confrontar el problema. No hay nada más romántico que terminar una discusión en paz y dormir acurrucados.

Vive Mundo solteros, un Nuevo concepto de vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario