lunes, 30 de enero de 2012

De Príncipes a Sapos


By Florencia Deffis
Te ha pasado que sales con alguien y parece ser perfecto? Todo lo que hace y lo que dice se te hace lo máximo? Y no puedes dejar de pensar en él y en cuándo lo volverás a ver? Y oooohh surprise!!! Se vuelven a ver y la magia desapareció?

¿Qué pasó? ¿No era tan perfecto? ¿Te dijo cosas que te parecieron de mal gusto o te incomodaron? ¿Te decepcionó? ¿habló demasiado sobre su ex? ¿ Resulta que no es nada de lo que pensabas? NO ESTAS SOLA! Así somos la viejas y nos ha pasado a muchas…

Nos pasa eso por ser radicales… o es perfecto o es patán, nunca se nos ocurre que es las dos cosas (como todo el mundo) tiene cosas de príncipe y también cosas (que tú consideras) de patán. Lo malo de tener un date perfecto o maravilloso es que la siguiente vez que lo veas quieres que todo sea exactamente igual que la primera vez, porque te encantó, solo que la gente va cambiando día con día, dependiendo de muchas cosas de las cuales casi NINGUNA tiene que ver con nosotros.

Puede que la primera vez que salieron estaba más relajado, tenía menos broncas de chamba, puede que la segunda vez no se haya sentido muy bien físicamente, tal vez estaba cansado…también puede que tú hayas estado más relajada y con menos expectativas, lo cual te hizo más receptiva a lo que él decía y esta vez percibió tu stress y se sintió más tenso. El caso es que hay demasiadas cosas que influyen en el desarrollo de una relación y las enormes expectativas no ayudan.

No ayudan porque cuando no se cumple con lo que esperamos, deja de ser príncipe para convertirse en sapo. Eso no es justo, debe haber punto intermedio.
Muy seguido escuchamos el clásico: “no era lo que yo pensaba” y las cosas NUNCA son lo que pensamos, puede que TU tampoco seas lo que él pensaba, o eres lo que el pensaba entre muchas otras cosas que no piensa porque no te conoce lo suficiente y tú a él tampoco.

La realidad es que no hay que esperar NADA de nadie y mucho menos de un dude al que estás conociendo. Solo hay que saber que en esta vida TODO tiene un precio y que el que te encanta físicamente puede que no tenga mucho de qué platicarte o ser chafa en la cama, el que es mega inteligente puede no gustarte tanto o nada, etc.

También escucho muy seguido el “es muy lindo, muy educado, peero, no hubo química…” la química es engañosa, por eso se llama química (artificial) y no natural. La sentimos cuando nuestro cerebro libera ciertas hormonas (neurotransmisores) que nos hacen sentir que algo nos recorre el cuerpo con solo el roce de determinada persona. Sí, es maravillosa esa sensación, pero no lo es todo y de hecho dura un tiempo determinado (que rara vez excede los 18 meses) y después BOOM!!! Se acaba, ahí es donde se vuelve más importante la plática, los proyectos de vida y muchas otras cosas que no tienen que ver con la famosa química.

Lo chistoso es que el “no era lo que yo esperaba” rara vez se dice de quienes tienen buena posición económica, ni de quienes son muy bien parecidos. Así es, aunque se enojen y digan: “ay para nada yo no soy tan superficial”. Con estos es al revés son sapos y los conviertes en príncipes, por guapos y por pudientes ¿o no?
Yo te diría que antes de decidir que alguien no es para ti, más allá de ser lo que tú esperas o no, salgas con él por lo menos tres veces, de este modo tienes mayor referencia.

Puede que en principio no te inspire pecados mortales pero una vez que lo conozcas mejor sí. La admiración puede despertar las pasiones .
También puede haber alguien que despierte tus instintos animales sin ningún sentimiento de por medio, a lo mejor conociste a alguien que te hace pensar cosas MUY sucias el día entero, aunque no lo conoces bien (y ni te interese). Eso está bien, no eres una ninfómana anormal, a las mujeres también les sucede de vez en cuando que se aparece en su camino alguien a quien quieren hacer suyo (jajaja que ridícula expresión) pase lo que pase…. Y éste tampoco es lo que esperabas, puede que hayas esperado enamorarte, querer saber si es un buen ser humano, etc., pero tu libido no te lo permite, porque tú te lo quieres merendar.

Así que ladies, si la vida les da limones, hagan limonada. La vida es muy corta como para estar esperando que los demás sean lo que nosotras queremos. No hay que convertir sapos en príncipes y mucho menos príncipes en sapos, eso ya es en tu perjuicio.

http://disparejas.univisionsandiego.com/2011/09/de-principes-a-sapos/

Vive Mundo Solteros, un Nuevo concepto de vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario