lunes, 17 de septiembre de 2012
¡ROMPE CON TU RUTINA!
“Uno tiene en sus manos el color de su día… Rutina o Estallido” – Mario Benedetti
“Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal.” Paulo Coelho
Éste tema se me ocurrió hoy después que el día de ayer estuve en el Km. 18 de la vía al mar, sector al que asisten miles de caleños el fin de semana y me “aventuré” a ir por una ruta diferente a la que siempre recorría y me encontré con un sitio muy lindo, al subir las fotos al Facebook recibo comentarios de varias personas que también han ido muchas veces al km. 18 pero no lo conocen.
Hemos ido creando hábitos repetitivos de vida, pero eso podemos cambiarlo.
Vamos todos los días a trabajar, más o menos a la misma hora, nos sentamos en el mismo sitio, nos relacionamos con las mismas personas, hacemos siempre las mismas pausas,si vamos a un restaurante pedimos lo mismo de siempre…
Por supuesto, hay rutinas necesarias que nos ayudan a conseguir lo que queremos, pero ¿esas rutinas las has decidido tú? Si uno decide aplicar ciertas rutinas para ser más productivo, ya sea en un proyecto personal o en su vida profesional eso está muy bien, pero no siempre es así.
Nos fuimos volviendo rutinarios sin darnos cuenta, y es precisamente esa rutina inconsciente, esa falta de cambio en nuestra vida, la que poco a poco nos va minando y la que hay que contrarrestar.
No podemos dejar de trabajar, estudiar o de comer a ciertas horas, pero sí hay otras actividades que podemos tratar de variar, de dejarnos llevar por el azar y salir así de una vida demasiado rutinaria.
Haz pequeños cambios. No necesitas un cambio radical para salir de la rutina, pequeños cambios también tiene un gran efecto, hacen que pienses y actúes de forma distinta a la habitual. Verás que al principio te cuesta, pero luego se irá despertando tu creatividad y disfrutarás mucho con esos pequeños cambios y estarás más abierto a oportunidades nuevas.
Descubre cosas nuevas. Es fácil acomodarse a lo que ya conoces y te gusta, pero descubrir cosas nuevas es emocionante, te ayuda a acostumbrarte a correr riesgos y aporta muchas cosas buenas a tu vida.
¿Por qué no dejar el carro en casa un día e ir a trabajar en otro medio de transporte? ¿Hace cuánto que no lees u oyes música porque no tienes tiempo de hacerlo en casa? También puedes cambiar de ruta, desayuna algo distinto, haz la compra en un supermercado diferente, ve al cine los martes en lugar de los sábados (o los días que vayas)
Sal a comer con otros compañeros. Saluda a un vecino al que nunca tratas pero te gustaría, vete a dormir cuando tengas sueño, no cuando “es la hora”.
Realiza eso que llevas tiempo deseando hacer. Todos tenemos en mente alguna cosa que nos encantaría probar, pero por miedo, pereza o inseguridad no nos atrevemos. Eso cambia tu rutina, te descubre cosas sobre ti mismo, te ayuda a conocer a más gente y te da energía. Así que anímate, ¿qué es lo tuyo? Baile, fotografía, senderismo, cocina, aprender a tocar un instrumento, …Hazte ese regalo, ya verás cómo lo vas a disfrutar.
¿Qué me dices? ¿Por dónde vas a empezar?
Te invito a trabajar en tu:
• Fluidez: probar el camino incorrecto, ya que el camino correcto significa el camino descubierto por otros.
• Flexibilidad: mirar los problemas desde distintos puntos de vista
• Auto motivación
• Tolerancia a la ambigüedad
• Prescindir del orden excesivo
• Desprenderse de las costumbres
• Despertar tus sensaciones
• Volcarnos a lo desconocido
• Ir más allá de lo obvio
• Necesitamos pensar menos, necesitamos ser menos una mente y más un corazón
• Volverte niño
¿Qué otras anti-rutinas se te ocurren? Recuerda: en la variación está el placer.
¡Vive Mundo Solteros, un Nuevo Concepto de vida!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Así que, cuando desguaces tu viejo cacharro, asegúrate de recoger todas tus valiosas pertenencias personales en él. Asegúrate de buscar en el maletero y en otros compartimentos de almacenamiento.
ResponderEliminarhttps://faithpublications.net