miércoles, 1 de febrero de 2012
¿Te cuesta hacer amigos?
Me encuentro a veces fotos de personas en páginas para hacer amigos como: Badoo, Amor en línea, Facebook, con rostros serios o tristes, olvidando que una sonrisa atrae mucho más a las personas cuando tratamos de socializar, Sonreír no sólo nos proporcionará un gran bienestar físico, sino que además, revitalizará nuestro ánimo y logrará que los que estén a nuestro alrededor, se contagien de ganas de vivir...les tengo éste artículo de una página para hacer amigos que me pareció interesante.
Hacer amigos es una tarea totalmente distinta a la de encontrar pareja.
Cuando se trata de buscar gente para compartir historias, risas y más de alguna buena conversación en la madrugada, no hay test de amor que valga. Una media naranja romántica no es lo mismo que una en la amistad, porque aunque muchos no lo crean hay gente a la que le cuesta mucho más que a otras hacerse con un círculo de amigos.
Conviene aclarar que no nos referimos a aquellos tipos solitarios que prefieren ver la televisión un sábado por la noche antes que salir por ahí (aunque toda opción es válida, sin duda), sino que hay quienes no nacieron dotados de gran personalidad.
Sin embargo para que puedas terminar con esta situación, existen ciertas directrices de acción muy básicas. No se trata de nada que no pueda decirnos el sentido común, pero a veces es necesario tenerlas escritas, a la mano, por si los nervios nos traicionan. Nada que no le hubiese pasado alguna vez a la mayoría de nosotros, para nuestro pesar.
Sugerencias para hacer amigos
Para hacer amigos se recomienda no hacer críticas inútiles ni quejarnos demasiado; caer en eso llevará al otro a ponerse a la defensiva, se cansará y finalmente pasará de nuestras buenas intenciones. También es aconsejable demostrar afecto de una forma sincera; es la única manera en que lograremos ser considerados por nuestro amigo en potencia. Es un hecho, casi un karma, que aquellos que no demuestran preocupación por quienes estiman recibirán lo mismo de vuelta. El afecto sólo crece demostrándolo.
A la hora de conversar, de entablar una tertulia, conviene ponerse en el lugar del otro, escucharlo, dejar que se explaye. Ver las cosas desde su punto de vista y del propio, hará que se nos tenga como gente conciliadora, tolerante y abierta a ideas.
Otra recomendación muy valorada es tan simple que da risa: sonreír; pocas cosas pueden servir tanto para hacer amigos que un rostro que transmite alegría. Es importante también recordar los nombres de quienes recién hemos conocido; olvidarlos es como decirles “no me interesa nada de ti ni de lo que digas”.
Siempre se puede hacer amigos
Siguiendo con esta pequeña guía para hacer amigos, conviene hacer hincapié en que un buen oyente, es una persona que se da el tiempo para escuchar con paciencia, sin interrumpir a quien le habla, sube en la escala de los buenos amigos ¿Por qué?, simple: en general, la gente se preocupa más por sus propios problemas que por los de los otros. Esto nos lleva directo a otra sugerencia: centrarnos en temas de conversación que sean interesantes para las personas con las que estamos hablando, sin excedernos ni aburrir, lo que excluye hablar sólo de nosotros, juzgar o ser tercos en exceso, en especial cuando somos parte de una discusión.
Lo único que hace falta es la disposición y las ganas de conocer personas y hacer amigos. En cualquier caso, si no llegasen a funcionar, siempre estará la opción de las agencias. Ellas, sin duda, darán una ayuda efectiva a quienes la busquen.
http://www.be2.es/be2/glossary/hacer-amigos.html
Que disfrutes de éste día y no olvides de SONREIR.
Vive Mundo Solteros, un Nuevo concepto de vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario