sábado, 23 de julio de 2011

Cómo hacer amigos


Hay un refrán popular que reza: "Los amigos son la familia que Dios nos da a escoger". Esto parece muy bonito en la teoría pero, ¿Pero qué pasa si no podemos hacer amigos o nadie quiere ser nuestro compañero? Triste pero cierto, para muchos -y quizás para ti que estás leyendo este artículo- no es tan fácil tener un millón personas que nos amen y adoren.

Pues nada, deprimirnos no es la solución. ¡Vamos a buscar una manera de sentirnos más contentos! De primera te comentamos que los amigos reales se cuentan con los dedos de una mano, el resto son personas conocidas que están en nuestras vidas y que apreciamos, pero no necesariamente tienen que convertirse en nuestra uña y carne.

1. Ten una actitud amigable. Podemos admitir que en el momento nos podemos sentir liberados cuando le decimos tres cosas a la gente en su cara sin tapujos, más aún cuando estamos enojados. Sin embargo, los demás también tienen sentimientos y esto sólo ocasiona que se alejen de ti. Al contrario, aborda a las personas con buena actitud y predisposición.

2. Sonríe. Aunque te cueste muchísimo, saluda a las personas con una sonrisa. Esto demostrará que tienes ganas de hacer amigos y que estar abierto a que se te acerquen. Trata de que no te salga una sonrisa fingida, sino una amplia que venga desde adentro y demuestre que estás interesado en ser amistoso.

3. Apréndete el nombre de la gente. ¿Sabías que la palabra más dulce para cualquier ser humano es su propio nombre? Ahora que lo sabes haz tu mayor esfuerzo en memorizar el nombre de tus compañeros y llámalos por su nombre.

4. Compórtate como un buen oyente. Muéstrate interesado en la cotidianidad del otro, pregúntales sobre sus cosas y siéntate a escucharles. Todos aprecian a aquel que tiene paciencia para oírles.

5. Ahora que sabes los temas que le interesan al otro, ocúpate de hablarles de lo que les gusta para que se sientan animados a conversar contigo. Al menos al principio, deja que el otro sea quien hable más.

6. Acepta tus errores. Si cometes un error, pide disculpas aunque te dé mucha vergüenza.

7. No critiques. Juzgar es uno de las peores cualidades de los seres humanos, cada quien actúa según lo que considera más apropiado.

8. No hables sólo de ti. Esto puede resultar fastidioso e incómodo.

9. Halaga a los demás. Y hazlo sinceramente, los piroposson bien aceptados.

10. No trates de ganar siempre. Las discusiones realmente nadie las gana, así que no serás mejor por mostrar tu terquedad.

Nos considerarán como los mejores amigos si estamos ahí cuando más nos necesitan. Una vez que tengamos amigos, no los descuidemos.

¡Vive Mundo solteros, un Mundo de amigos REALES! (No sólo Virtuales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario