sábado, 4 de junio de 2011

Vive intensamente! no dejes que nada pase, porque muchas veces lo único que se pasa es la vida.


En ciertos momentos de nuestra vida, parece que el tiempo no pasa. No se suceden acontecimientos nuevos, estamos de “duelo” interno por una separación o pérdida, o simplemente no sabemos cómo hacer para ponernos en acción nuevamente. ¡Hoy mismo puedes dar el primer paso, para volver a vivir con intensidad!

Vivir intensamente es:
Dar el 100%, en todo lo que hagamos, siempre que sea posible.
Mantener una actitud positiva ante lo que nos suceda. Ser optimista es sano. Se puede ser realista , no vivir de ilusiones o de ideas imposibles, y a la vez creer que puede y va a suceder lo mejor para nosotros.

Reconocer el éxito y los talentos personales, y festejarlos. Hacer lo mismo con los logros y los talentos de los demás, valorarlos y alentarlos y saber que yo también puedo alcanzarlo.
Disfrutar las pequeñas cosas. Todos los días, hay algo para disfrutar: el amanecer, la amistad, un abrazo, un llamado telefónico, un chocolate o algo que te parezca delicioso, la naturaleza.

Aceptar responsabilidad por lo que hicimos y por lo que no hicimos. Aceptar es querernos, entendernos, darnos cuenta de que no somos perfectos y de que todos los días tenemos cosas para mejorar y cambiar, para sentirnos mejor con nosotros mismos y con quienes nos rodean.
Compartir. Darle a alguien algo que necesita, no necesariamente material (por ejemplo, nuestro tiempo, nuestro consejo o nuestra compañía).

Cada minuto, hora, día que se nos permite vivir, lo debemos hacer sabiendo aprovechar intensamente la oportunidad que se nos da, porque no sabemos cuánto tiempo nos queda de vida, desafortunadamente, es una realidad que debemos estar preparados para afrontarla.

En cualquier momento se pueden presentar hechos que ignoramos, un accidente, un paro cardiaco, que nos puede hacer desaparecer de este escenario y no lo disfrutamos como debería ser , no estuvimos atentos en saber aprovechar el tiempo que se nos concede .Creemos que tendremos todo el tiempo del mundo y que después podremos hacer las cosas, que la muerte es algo lejano que algún día nos llegará, pero la vida se nos puede ir en cualquier momento, vivir es solo morir un poco cada día, que es envejecer.

Debemos comprender muy bien el enorme valor del ahora.
Es ahora que podemos generar los cambios que deseamos; es ahora que nos estamos curando; es ahora que estamos tomando el control de nuestro destino. Hay que apostar todas las energías al presente. Hay que aprovechar el momento presente con todas nuestras fuerzas porque es lo único real que tenemos. Mañana no sabemos si vamos a estar vivos. La felicidad es ahora; no la podemos buscar en el futuro ni en el pasado.

Hay que vivir cada día como si fuera el último, después de todo algún día tendremos razón.

¡Vive Mundo Solteros!, un mundo de amigos REALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario