viernes, 29 de abril de 2011

Cómo duele “Una Tusa” (Visto por una mujer)


Que sigue después de la terminada? Pues la tusa. Que cuánto dura la tusa? Pues depende. A unas les dura una semana y media. Otras se mueren y nunca la superaron al 100%. Otras pareciera que la han superado, pero en cualquier momento pelan el cobre y uno se da cuenta que la tienen fresca. Si no me cree, Fíjese en las que se emborrachan y empiezan a llorar. O a las que se encuentran al mister en la calle y se les daña la noche. O busque a esas viejas que cuando están en un Karaoke y oyen “I Will Survive” se tiran, atraviesan el recinto a pasos agigantados, le arrebatan el micrófono al que sea y cantan con el corazón, el estomago, el hígado y hasta el útero. Y cuando se acaba el “track”, quedan despelucadas, vueltas miseria y acordándose del sátrapa que las dejo. Y que las dejo así, confundidas, indefensas y expuestas a todo… Luego vuelven a fingir, se reúnen con su grupo como si nada hubiera pasado, pero ya se sabe que por dentro está el fantasma del novio calavera azotándolas.

Las que lloran y lloran, y hablan y cuentan, comparten su dolor, reparten culpas y el dolor se va volviendo más liviano con el paso de los días. Y definitivamente después de que dan lora y transmiten 24 horas al día los sucesos del incidente, salen adelante, y mucho más rápido de lo que ellas creían. Las que se quedan calladitas, se quedan calladitas por varias razones:

1- Porque les cuesta admitir que perdieron algo.
2- Porque no quieren aceptar que a pesar de las advertencias y las mil batallas, al final, terminaron como todo el mundo les dijo que iban a terminar, entusadas y con mucho tiempo perdido.
3-Porque tienen la esperanza de volver. Cualquiera que ve las cosas desde afuera diría: Volver? Mucha bruta y para que va a volver con ese tipo? Y si, mucha bruta, pero entendamos que la capacidad de raciocinio de esta pobre mujer esta diezmada. Esta mujer probablemente lleva meses o años viviendo en una relación que jamás pudo manejar. Una relación que les exigió tanto que no dieron abasto con lo que el Don Juan pedía y se olvidaron de ellas mismas. Aprendieron a ser camaleón, a pensar como él, a comer lo que comía él, a ver los programas que veía él, a leer sobre los temas que le interesaban a él, y hasta a coincidir con todas sus opiniones a pesar del mundo entero. A una mujer así no se le puede exigir que de un día para otro estrene el cerebro por segunda vez. Ese cerebro que esta lavado, planchado, almidonado y moldeado a la conveniencia del delincuente común que las engañó, se aprovecho de su amor, su confianza, su generosidad, su necesidad de sentirse querida y su fe en el amor.

A estas mujeres, que a pesar de todo, se pasan la vida pensando que el galán va a regresar, y va a regresar como nuevo, cambiado, renovado, se les pasan de nuevo los meses, los años y hasta la vida entera y jamás superan la tusa. Lamentablemente no hay nada que hacer para ayudarlas porque además de todo, les parece que el señor que se fue, era bueno y que perdieron mucho.

Como a las que en plena calle el marido les pega una pela y se enojan cuando alguien se mete a defenderlas. Allí no hay nada que hacer, sino esperar a que por fin se cansen. Ellas no deciden, ellas se cansan y allí es cuando hay que darles la mano. En mis 38 bien vividos años, he oído argumentos para seguir con un maleante de estos como: “Es que el me hace el cafecito todas las mañanas.” ( Y yo por dentro con ganas de cachetear a la ilusa y responderle, si, idiota, el cafecito por la mañana, y por la tarde te ponía los cuernos, y por la noche se te gastaba la plata, y los fines de semana se te escapaba, pero noooooooooo, fresca que el café es muy importante y es dificilísimo de preparar, y carísimo, vale como un dólar en Mac Donald’s, idiotaaaaaaaaaaa!!!)

Otra me dijo un día: “Es que me muero del susto de quedarme sola” (y yo por dentro gritándole, “es que no te has dado cuenta que estás sola desde hace rato boba?”) Otra me salió con que “yo sé que no me quiere, yo sé que no me conviene, yo sé que me hace sufrir, pero solo con verlo en la casa me siento tranquila.” (Y yo otra vez reventándome: “Claro, entonces sufra mamita y sufra que no hay nada que hacer, no se le vaya a ocurrir pensar que se le está pasando la vida, que se está enfermando, se está enloqueciendo, que va, sígase sintiendo tranquilita mija.”)

La peor de todas: “Yo sé que me engaña, pero como no lo he visto no me interesa.” Que dice uno ahí? Uno se queda pensando: “Dale señor el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua”, porque esa lo que esta es muerta en vida y ni cuenta se ha dado.

Todas hemos pasado por allí, a todas nos han echado, nos han engañado, a algunas varias veces, pero lo importante es aprender. Aprender a manejar el dolor, aprender a salir adelante, aprender a confiar de nuevo, aprender a querernos. A ver el mundo desde la normalidad en la que todas las mujeres somos lindas simplemente porque podemos amar, ser madres, amigas, amantes y profesionales.

A entender que si un tirano emocional nos trato de manejar la vida, no quiere decir que no nos merecemos algo mejor. A asimilar que nos van a dar el valor que nosotras mismas nos demos. Todas mis oraciones para aquellas mujeres que de una u otra manera terminaron en el hoyo una vez más. Todo mi apoyo a aquellas que lo necesiten y lo quieran. Un aplauso para las que en una semana y media o años, lograron salir adelante. Acuérdense que siempre tienen amigas que las aman, que las acompañan en las buenas y las malas, y que la vida no es solo bella al lado de un hombre. La vida es mucho más.

Vive Mundo Solteros ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

miércoles, 27 de abril de 2011

Consejos para buscar una pareja



Hoy es bastante fácil encontrar pareja, Internet ha supuesto una revolución social a la hora de poner gente en contacto que tiene las mismas afinidades, complementariedades, gustos, compatibilidades, etc. Pero no todo el mundo está abierto a Internet a la hora de buscar pareja... Y en cualquier caso todo el mundo desea encontrar a su pareja ideal.
Cuándo, cómo, y dónde. Estas tres preguntas son fundamentales a la hora de plantearse encontrar pareja. Vamos a dar algunos buenos consejos.

1. Cuándo buscar pareja.
Estar preparado /a. Nuestro consejo es que cuándo des el paso estés preparado /a. No antes. No traslades problemas, frustraciones y sentimientos de relaciones anteriores que hipotecan de entrada una gran parte de tus posibilidades. Soluciona antes problemas que sean heredados de tus relaciones pasadas.

2. Aprende a ser feliz.
Olvida tus problemas y aprende a ser feliz. No recurras a otra persona para descargar tu infelicidad... Da un primer paso: intenta ser positivo.

3. Actitudes.
Adopta la actitud correcta. Aunque la pareja es cosa de dos funcionará mejor si por tu parte eres capaz de adoptar una actitud generosa, tolerante y comprensiva. Con esta actitud estarás en condiciones de ampliar el abanico de gente interesante, incluso más allá de las que te indiquen como "compatibles".

4. Sinceridad.
Si lo que quieres es buscar pareja y no relaciones esporádicas y efímeras construye una base sólida para tu nueva relación: sé sincero a la hora de plantear quién eres, cómo eres y qué tipo de relación quieres tener.

5. Enamórate.
No seas acomodaticio /a. Intenta encontrar una pareja que sea capaz de hacerte sentir, de ilusionarte, de enamorarte... Aunque te equivoques, si hay amor de por medio, quizás tengas un seguro para potenciales problemas, desavenencias, etc. Amor y pareja deberían ser sinónimos ¿no?.

6. Cómo encontrar, elegir pareja.
No te cierres a nada. La persona que puede ser ideal para ti puede estar en cualquier sitio. No lo descubrirás fácilmente si te empeñas en cerrar puertas. Tienes muchas posibilidades:
•A través de familiares y amigos. Ellos te conocen y quizás puedan ayudarte a encontrar gente de sus círculos en el trabajo, viajes, etc. Es una de las vías clásicas". Es importante que te abras a tus amigos y les confieses tu interés en encontrar pareja. El problema es que a veces es un círculo muy restringido y condicionado por relaciones anteriores.
•A través del trabajo. Algunas de las personas con las que te relacionas laboralmente quizás, si les dieras una oportunidad podrías descubrir perspectivas de ellas muy diferentes a las laborales. Es una posibilidad a considerar.
•Viajar, formar parte de clubs, asociaciones, actividades sociales. Es otra de las vías clásicas. Tiene la ventaja de ampliar mucho más allá de tu círculo familiar, laboral o de amistad.
•Redes sociales en Internet. Tiene la ventaja que puedes conocer mucha gente y que no compromete a mucho. La desventaja es que quizás mucha gente no dice la verdad y plantea personajes de ficción cuando se relaciona a través de internet. Algunas redes sociales son bastante serias y con buenos resultados.

7. No tengas prisa.
No fuerces el ritmo, no tengas prisa. Si has seguido los pasos previos (olvidar relaciones del pasado, ser positivo, generoso...), tu pareja ideal aparecerá y quizás en el momento y por el medio que menos esperas. Muchas a veces ha ocurrido así, y no hay razón para suponer que no corra millones de veces más.

8. Habla, comunícate, intenta conocer sinceramente a los demás.
Esta es la base del éxito a la hora de encontrar pareja. Así que ponte manos a la obra.

9. Mejora como persona.
Todos podemos mejorar. Si te gusta alguien que crees que es mejor que tú. Plantéate un reto: mejora. Lee, estudia, aprende, ve al gimnasio, adelgaza, mejora tu aspecto, ponte en forma...

10. Arriesga.
Puedes perder ¿pero y lo que puedes ganar?. Si crees que merece la pena arriésgate. La vida sólo se vive una vez y al final quizás te arrepientas de no haber vivido...

Vive Mundo Solteros ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

sábado, 23 de abril de 2011

Amor Adictivo, Relación Destructiva



Querer absorber el tiempo de la persona amada, estar todo el tiempo a su lado, es algo que todas las personas han sentido alguna vez. Sin embargo llegado al extremo de la obsesión por el otro, el resultado puede ser una absoluta dependencia del ser amado.

El individualismo imperante en la sociedad actual no ha conseguido acabar con la dependencia que tiene el ser humano del resto de personas. Una dependencia que le da sentido y que le convierte en lo que es, un animal social.

Adictos al amor
Esta claro que nadie es capaz de vivir solo, de no tener amigos o gente alrededor que le demuestre su cariño. El ser humano necesita imperiosamente sentirse querido y dar cariño a los demás. Sin embargo existen algunas personas cuya necesidad de amor es desmesurada. Aparece entonces la dependencia más absoluta. Personas que necesitan de la aprobación de la pareja para llevar a cabo cualquier empresa. Que sacrifican sus gustos, hábitos, y amistades, en beneficio de los de su amado.

Las principales características que definen a una persona con dependencia emocional son las siguientes:

Necesitan de la constante aprobación de los demás, y en particular de su pareja. A medida que el vínculo es más relevante la necesidad es mayor. Sin embargo, es también una preocupación para estas personas caer bien a los demás. Algo que llegado al exceso se manifiesta en demandas más o menos explícitas de afecto así como un continuo pensar sobre si se cae bien o mal.

Las relaciones que prefieren se caracterizan por su exclusividad y parasitismo. La dependencia emocional que sufren les hace necesitar una atención exclusiva por parte de su pareja lo que puede generar en el otro una sensación de invasión del propio espacio, agobio y numerosas discusiones.

Sienten un deseo tan fuerte de tener una pareja que se ilusionan y fantasean sobre la misma. Se alejan de la realidad de la relación pensando que esa es su media naranja sin apenas conocerlo.

Tienden a adoptar posturas subordinadas en la pareja, lo que genera una especie de desequilibrio de fuerzas". Así, el dependiente emocional inicia un camino de degradación y pérdida de autoestima. Esta subordinación es para ellos un medio para mantener a toda costa la relación.

Al entrar en este tipo de relaciones tan dependientes, la persona no consigue llenar el vacío que le impulsa a mantener esa actitud de amor incondicional. Más aún, este vacío se acrecienta. Estas personas no pueden soportar la idea de estar sin la otra persona pero realmente desconocen el motivo. Necesitan afecto, pero no saben lo que es.

La inevitable ruptura

En una relación de este tipo, donde los roles están tan marcados y existe una asimetría tan clara, la ruptura es un hecho irremediable. Normalmente el encargado de poner fin a esta relación es la persona a quien se idolatra. El agobio y las excesivas ansias de control de su pareja llevan en numerosas ocasiones a que este no pueda más y decida poner fin a la relación.

Debido a lo absorbentes que resultan este tipo de relaciones el trauma que genera la ruptura es totalmente devastador. Por lo general es el antecedente e depresiones y problemas de autoestima aún mayores.

Después de este golpe, la persona dependiente comienza de nuevo a buscar pareja desesperadamente, lo cual genera un verdadero círculo vicioso.

Cómo superar la dependencia afectiva?

El cambio de este tipo de conductas no es imposible. Diferentes terapias psicológicas se alzan como una gran ayuda. Pero, además, tratar de mantener unos comportamientos moderados y transformar la visión absorbente que se tiene de la pareja, son elementos fundamentales para la mejora.

Es necesario aprender a dedicarse un tiempo para conocer a la persona de la que se cree estar locamente enamorado antes de plantear un compromiso. Otro consejo es el de ser siempre uno mismo. El engaño sólo lleva a la frustración personal y a la decepción.

También es necesario alimentar la vida personal y propia. Hacer cosas con amigos, sin su compañía, disfrutar de hobbies que no se comparten, dedicarse tiempo al cuidado o a la reflexión personal,...

Vive Mundo Solteros ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

viernes, 15 de abril de 2011

Informémonos acerca de La Ley Lleras



Defendamos el derecho a la información, de aprobar ésta ley no tendríamos acceso a muchos contenidos en internet.

Normas de Etiqueta en el Facebook


Hay una serie de “cosas” que pueden hacer que una persona caiga mal o no sea bien vista dentro de la red.

Todos hemos tenido nuestra primera vez y queremos aprender, a continuación compartimos algunas de esas “cosas”, si conoces alguna adicional no dejes de compartirla o si no estás de acuerdo con algunas no dejes de comentarlo.

•Pedirle amistad a personas sin uno presentarse.
Si no conoces la persona envíale un mensaje de antemano diciéndole brevemente quien eres o algún dato sobre ti que pueda relacionarte a esa persona.

•Enviar invitaciones a aplicaciones en masa a todos tus contactos.
Esto ya califica como “Spam” porque la mayoría de estas aplicaciones son prácticamente comerciales.

•Abusar de invitaciones a grupos.
Puedes enviar la invitación una vez, si tus amistades tienen un interés genuino en aceptar la invitación pues lo harán… De lo contrario no los obligues o los invites constantemente a un grupo que no les interesa.

•Colocar mensajes privados en el Muro.
No hagas referencias sutiles a asuntos personales o privados entre la persona y tu. Deja esos temas para emails privados y comunicaciones directas entre la persona y tú.

•Colocar etiquetas de personas en fotos que no les favorecen.
Hay personas que le puede causar mucho problema esta situación. Recuerden que muchas personas podrán ver esta foto una vez le coloques la etiqueta… esto incluye familias, compañeros de trabajo etc. Las fotos de relajos en grupo, hacer el ridículo y todo ese tipo de cosa vamos a dejarlas sin el tag para evitarnos situaciones.

•Alardear o presumir todo el tiempo en tus mensajes.
Es bueno y saludable comentar sobre nuestro nuevo iPhone, nos sentimos contentos y es natural que queramos compartir la noticia. El problema es que te la pases todo el día hablando de tu iPhone, de tu carro, de tus compras, de tu ropa nueva, etc. Presumir en exceso no es agradable y la gente que lo hace puede caer mal a los demás, tanto en la vida “real” como en Facebook.

• Twittear muchas veces lo mismo.
No nos referimos a hablar de lo mismo todo el tiempo, nos referimos en realidad a cuando usuarios postean sus artículos, sus enlaces o sus apariciones en videos hasta 3 o 4 veces con la intención de que todo mundo lo vea. No crees que podrías molestar a aquellos que a las 8 am ya vieron tu articulo o ya vieron tu video al ver que estas publicándolo nuevamente todavía a las 4 de la tarde?

• Hablar en otro idioma todo el tiempo.
Porque si sigues gente o sabes que te sigue gente que en su mayoría hablan español por qué vas a usar comentar en Inglés? acaso eres de los que llega en México y llegas hablando Ingles mientras compras algo en la tienda? o cuando vas a visitar a tu abuela en Guatemala le llegas hablando solo Inglés? o a tus primos que viven en Chile, que no saben inglés tu les hablas inglés aunque sabes español? es por apantallar o por que se te está olvidando el español?

• No responder a alguna pregunta o a cualquier comentario que mencione a tu usuario.
Es inadecuado, no es bueno quedarse callado como si fuéramos artistas, hay que agradecer, hay que saludar y no quedarse como una estrella de rock solo viendo como la gente intenta comunicarse con nosotros.

* Los anteriores lineamientos fueron tomados de diversas fuentes en la Red y fueron modificados, traducidos o adaptados para nuestro contexto.

Vive Mundo Solteros ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

jueves, 14 de abril de 2011

COMO SER FIEL A SU PAREJA


Algunos de los factores que permiten mantener la exclusividad física y emocional con nuestra pareja, consisten en conocer nuestros puntos débiles y jamás pensar que somos incorruptibles. Confiarse demasiado es el camino que conduce directamente a la infidelidad.
Para ser infiel poco se necesita. Algo de atracción y poco autodominio. El resto queda por cuenta de los involucrados
Probablemente por esa razón el ser infiel es algo universal, que atraviesa culturas, países, épocas, edades, sexos.

La contraparte, vale decir ser fiel, se torna algo más difícil. Y no porque la pareja no esté realmente enamorada, sino porque en el ser humano existen una serie de características que lo pueden movilizar a sentir atracción por otro.

El sicólogo clínico Walter Riso, autor del libro La Fidelidad, mucho más que amor, da en su publicación ciertas pautas que responden a una serie de inquietudes.
Más vale prevenir…
Walter Riso detalla en su publicación casos modelos de infidelidad. Es decir, nos muestra a la mujer demasiado segura de sus sentimientos, al hombre que busca a la mujer perfecta, la mujer que decidió vengarse para quedar mano a mano, el hombre que tenía pendiente un amor del pasado…

En fin, son casos que sin duda pueden demostrar al lector que todos somos potenciales infieles y en qué aspectos debemos fijarnos.

Parte de su teoría se detalla en ocho puntos:

1.- Sobreestimar el amor y creerse invulnerable: Con esta actitud la persona no está en guardia, lo que es un aspecto fundamental para ser fiel.
Es algo así como pensar “a mí no me va a pasar, yo amo a mi marido, por lo que no evito ciertas situaciones”. Cuando lo que debería hacerse es evitarlas de todas maneras.

2.- Creer en la persona ideal: Riso ha sostenido, incluso, que ésta es una de las grandes mentiras del amor, ya que no existe nada como “el ideal”, sino gente que puede equivocarse, tal como uno.
Por eso, creer que existe la persona ideal que se acomode a nuestras necesidades, lleva a una búsqueda perfeccionista constante. La oración que cumple con eso es: “Existe el hombre de mi vida y hasta que no lo encuentre, debo probar”. Y el probar es lo que da paso a la infidelidad.

3.- Creer en la venganza: El autor plantea que la utilización de la infidelidad como forma de revancha es un error. Plantea que es una equivocación pensar que es una manera de salvar la dignidad personal.
Por el contrario, el engaño para quedar a la par habla de una personalidad inmadura con poca inteligencia emocional. “Si él lo hizo, yo también, así quedamos a mano”.

4.- Tener una herencia biológica de infidelidad o un mal ejemplo: “Mi papá fue siempre infiel, pero nunca dejó a mi mamá… Existen muchos templos, pero un solo castillo”.
Ésa es una típica excusa para ser infiel, la que también es inmadura, ya que traslada las responsabilidades a otras personas.

5.- Para sostener una mala relación: Creer que la infidelidad es una opción válida para sostener un mal matrimonio, es otro de los puntos detallados por el especialista.
Según Riso, surge cuando entre dos hay malas estrategias para resolver problemas. Y lo que sucede acá es que tener un amorío no es buscar una solución, sino rehuir al problema e, incluso, generar uno nuevo.
“Lo que no encuentro en mi marido… lo complemento con mi amante”, es la oración que describe esta situación.

6.- Engañar para la autoestima: Pensar que la promiscuidad y la seducción son una manera aceptable de mejorar la propia autoestima, es otra de las razones que lleva a la gente al engaño.
“Si le gusto a otros significa que soy atractiva”, es lo que piensa una persona que actúa de esa manera.

7.- Por la idealización: En general tiene que ver con relaciones que quedaron inacabadas. La persona busca la realización tardía de ellas, o bien idealiza tanto ese amor, que establece varas imposibles de alcanzar.
“Es que tenía que saber que hubiera pasado”, es la oración de este caso.

8.- El nido vacío: No estar preparados ni sicológica ni afectivamente para cuando los hijos se van o cuando se llega a determinada edad en la pareja, también puede llevar a cometer una infidelidad.

Los ocho aspectos antes detallados son los que llevan a una persona a cometer una infidelidad, en general, a través de excusas.

Pero ¿qué es lo que debe hacer alguien para mantenerse fiel? En base a todo lo visto y a sus conocimientos, el terapeuta responde eso que muchos podemos cuestionarnos: ¿Qué tiene de especial una persona que se mantiene fiel?

“La respuesta puede ser decepcionante para los amantes del romanticismo: No poseen nada en especial. No son faquires o ascetas entrenados en algún suburbio masoquista de la India, ni los eunucos. Aunque hay estilos personales y habilidades, estos extraños ejemplares de fidelidad poseen un factor común: Permanecen en alerta roja”.

La básica premisa del estar alerta es la que define todo, la que nos hace estar en guardia, estar preparados, evitar situaciones de riesgo y privilegiar nuestra relación de pareja

Vive Mundo Solteros ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

Por qué son Infieles las Mujeres?


Al igual que para el hombre, para la mujer tampoco existe excusa para ser infieles, porque muchas mujeres también salen a buscar lo que no se les ha perdido, y se largan con el primer fulano que se les cruza por enfrente y que a su vez, también es casado o simplemente un mantenido que se entretiene y resulta un ayudante muy bueno para gastar lo que la mujer, al irse también, se llevó sin importarle que deja a sus hijos sin nada. Y ella, la mujer casada que se atrevió a profanar el santuario de su hogar, también paga las consecuencias.

Todos los casos son diferentes, pero al final la infidelidad siempre tiene sus consecuencias, no importan las excusas que se den, después de una infidelidad la mujer queda colocada con el estatus de traicionera.
Muchas veces es infiel con alguien que también es casado, la gran diferencia entre el hombre y la mujer infiel, es que el hombre lo hace por diversión, por tener alguien con quien salir de la rutina, mientras que la mujer casada piensa en hacer una nueva vida con el amante.

La mujer es “más conservadora” no lo dice y no lo cuenta tan abiertamente, muchas veces con la única intención de no verse descubierta porque muy en el fondo sabe todo lo que pone en riesgo.

Cómo y por qué engañan

Para ellas, el tener una aventura extraconyugal no significa necesariamente mantener relaciones sexuales, sino que puede tratarse de algo puramente emocional e incluso, platónico. Sin embargo, consideran engaño desear o querer a otra persona al margen de su pareja, lo que les hace sentir culpables.

Desgraciadamente, los engaños son algo habitual en las parejas. Sin embargo, las mujeres tienen como argumento en su defensa que sus aventuras pueden, simplemente, ser relaciones afectivas sin contacto sexual.
Y aunque haya sexo de por medio, también suele mezclarse con los sentimientos. Son pocas las mujeres que declaran abiertamente estar sólo motivadas por el sexo cuando son infieles.

De todas formas, aunque la aventura llegue a ser sexual, las mujeres tienen necesidad de sentirse queridas, de que haya sentimientos de por medio. Engañar a sus parejas suele producirles grandes remordimientos e intranquilidad.

El qué dirán

Una mujer casi siempre tiene en cuenta el daño a su pareja y su medio social, sobre todo ‘el qué dirán’, frente a la posibilidad de tener una aventura y, antes de tenerla, piensa en los fríamente en los ‘pros’ y los ‘contras’.

Puede ser infiel de manera premeditada, organizada e incluso práctica, teniendo en cuenta, por ejemplo, si sus horarios o sus obligaciones se lo permiten.

Otro factor determinante que una mujer suele considerar antes de tener una aventura, es si su relación matrimonial le satisface. Generalmente, una mujer contenta con su pareja no tiene aventuras ni se deja tentar.

La satisfacción sexual parece no tener demasiada influencia en este hecho, ya que las mujeres suelen buscar aventuras de tipo emocional. Puede que el sexo les funcione de maravilla con su pareja pero necesiten una dosis de pasión, misterio o cariño.

¿Vale la pena entonces ser infiel?
Muchas mujeres dirían que no, pero algunas otras contaran las “tragedias” que viven con un esposo al que ya no aman o con el que no se sienten amadas. las opiniones varían de una a otra.

Vive Mundo Solteros ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

miércoles, 13 de abril de 2011

Ideas para dejarlo Sin Aliento.


Intercambio de mensajes...
Las cartas, el teléfono, el e-mail o los mensajes del móvil son formas de comunicación que pueden usarse para fines más calientes. Decirle lo que le espera esa noche le asombrará

Hacerle padecer un poco…
Cuando esté a punto de llegar al orgasmo, lo mejor es parar o cambiar de ritmo para que no acabe. Repetir la operación varias veces. Cuando llegue el momento, será mucho más intenso debido a la excitación acumulada y le parecerá el más increíble que ha tenido en su vida

El truco de la gallina ciega…
Véndale los ojos con un pañuelo de seda y que no sepa por dónde esperar el 'ataque', se tendrá que concentrar en lo que siente y el jueguecito en cuestión lo pondrá a punto de un infarto...no te prives de nada, ahora es tu tiempo, bésalo y acarícialo por dónde menos lo espere ( y por dónde nunca lo hiciste antes)

La dulce espera...
La intensidad del orgasmo es con proporción a la excitación (si sólo lo haces por complacerlo te excitas menos) tortúralo parando en seco cuando esté (él) a punto de de alcanzar el clímax del placer, al inicio igual y se queje, pero después de dos o tres sesiones y después de haberlo sometido a la 'dulce' tortura, y cuando por fin lo dejes abrir las puertas del placer, verás como lo disfrutará...

De aquí NO te me vas…
Una vez que esté dentro de ti, contrae tus músculos vaginales (eso los vuelve locos) esa sensación multiplica el placer de tu hombre y te preguntará:...¿qué haces?...

Piérdete en su pecho...
Ellos pasan mucho tiempo viendo pechos femeninos, especulando acerca de tamaños, formas..nosotras en ocasiones no nos fijamos que ellos también tienen, sus pezones son una zona de alto voltaje que aceptará con agrado cualquier caricia, sobre todo cuando están excitados....¿ya lo probaste?

En búsqueda del tesoro…
El perineo es una zona que va desde los testículos hasta el ano, cuando él está excitado esa zona se convierte en pólvora… presiónalo con suavidad y ...arderá.

Al ataque…
Siempre para conseguir un buen ataque lo mejor es la sorpresa, busca un sitio donde no se pueda imaginar que tu vas a tomar la iniciativa y demuéstrale de lo que eres capaz de hacer. No hay nada más divertido que ponerlo en un compromiso, si estás en una cena, tu pie puede empezar a navegar entre sus piernas, si vas en el auto y se detienen en un semáforo, tu mano puede perderse en él… pero siempre guarda el mejor momento para cuando estén.....a salvo.

Llamada Caliente…

Llámalo a cualquier hora para mantener una charla erótica, dile lo que le harías si le tuvieras enfrente, y que te gustaría que él te hiciera, si él no puede hablar es porque tiene a alguien cerca...explícale con lujo de detalle lo que más deseas en ese momento, te aseguro que arderá en deseos de salir corriendo hacia ti.

Vive Mundo Solteros ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

lunes, 11 de abril de 2011

Temas de Conversación que Espantan a los Hombres


* El primer tema que puede espantar a un hombre, incluso desde la primer salida, es comenzar a decir que lo que buscas es una relación estable, un compromiso serio y que no eres una de esas chicas fáciles que salen con cualquiera.

Las palabras relación y compromiso son las que menos quiere oir un hombre al principio, aparentemente les da la impresión de que quieren cazarlos y eso los pone incómodos.
Tampoco es necesario decirle que no eres fácil, porque ya se va a dar cuenta cuando intente ir muy rápido y vea que contigo no funcionan así las cosas, eso lo entusiasmará más tratando de derribar las barreras.

* En el puesto número dos de los temas de conversación que espantan a los hombres tenemos la mención a los ex, aquí tenemos un doble problema, si hablas bien de ellos se va a sentir incómodo y si hablas mal puedes parecer resentida o despechada.

Antes de elogiar a un ex piensa en lo que sentirías si él estuviera hablando maravillas de las chicas con las cuales salió anteriormente.
De la misma forma imagina a un hombre describiendo como sus ex lo engañaron, maltrataron o abandonaron, es posible que lo veas como un tonto que no vale la pena ya que ninguna lo quiso o le fue fiel.
Por lo tanto evita darle esa imagen aunque sientas ganas de desahogarte por la forma como rompiste con tu último ex.

* Otros de los temas que no les gustan a los chicos es hablar sobre enfermedades, tragedias o desgracias, la vida real no es como las telenovelas en las cuales la protagonista tiene una vida terrible y eso la hace maravillosa para su galán.
Los hombres en las primeras citas quieren pasarla bien y no estar escuchando lamentaciones.

* No hables de tus defectos, si consideras que estás algo gordita, que tu cabello es ingobernable, que tus dientes no están alineados o que tus piernas no son perfectas, no se lo digas, a él le gustaste tal como eres por eso te invitó a salir.
Si tiras abajo tu imagen harás notar que tienes baja autoestima y no te quieres a ti misma, ya sabemos que alguien que no se quiere produce en los demás la impresión de que no merece la pena.

Vive Mundo Solteros ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

jueves, 7 de abril de 2011

Cuando un hijo se va…


La ley de la vida indica que deben ser los hijos quienes deben enterrar a sus padres, por lo que nadie está preparado para que esta relación se invierta. Y cuando esto sucede…

No existe manera alguna de describir la magnitud del dolor que se siente tras la muerte de un ser querido y más aún cuando éste es tu hijo.
Se inicia así un período de mucha tristeza y que vive varias etapas que terminan por sanar el alma, pero no borrar la pena.

La muerte de un hijo debe ser una de las experiencias más devastadoras que un padre puede vivir y existen muy pocas posibilidades que logre salir adelante con mucha facilidad. Pareciera que entre padre e hijo jamás se cortara el cordón umbilical y la conexión fuera permanente, entonces al irse, uno se siente como si se desmembrara una parte de sí.

Volver a caminar.
El duelo afecta a todo el organismo, disminuyendo inevitablemente las fuerzas para seguir manteniendo la rutina diaria, el cansancio es mayor y disminuyen los deseos de hacer actividades en el día a día. En esta etapa, cada persona lo vive de manera muy personal y con el tiempo que necesita. Lo importante es que se tenga el apoyo que se necesita para volver a caminar.

Y hay que tener en cuenta que este proceso puede durar la vida entera, en el que será necesario aceptar lo sucedido y encontrar la paz para subsistir. Esta etapa, además, se caracteriza por el sube y baja de las emociones, lo que desgasta enormemente a la persona, dejándola extenuada para avanzar. Por ello, se recomienda vivir el día a día y tomarse la sanación con mucha calma, sin presiones y con el objetivo de reconciliarse con la vida otra vez.

Cada año, el mismo dolor
Pese a que puedas haber avanzado de maravillas durante muchos meses, no te asustes con las caídas abruptas y menos con las que serán inevitables, como las fechas de cumpleaños o aniversarios de muerte. En ese momento, el dolor volverá a aflorar con la misma intensidad, porque jamás se ha ido, sólo se ha aprendido a vivir sin él.

Sobrellevar el duelo
Lo primero es no fijarse plazos, sino que vivir el presente. Este proceso psicológico seguirá su propio curso, dependiendo de la persona y del momento que vivía a la hora de sufrir la pérdida. En segundo lugar, es importante exteriorizar los sentimientos, es decir, no creer que si no se llora no se sufrirá. Muy por el contrario, no hay que cerrarse al dolor, pues tarde o temprano termina por explotar, afectando tu cuerpo y mente. Además, en esta terapia, es esencial mantener los espacios personales, y respetar esa privacidad. Así, si quieres estar solo y llorar hasta secar tus ojos, debes ser respetado por ello.

Etapas del dolor

1.- Evitación: Se presenta una anestesia emocional, un rechazo a la noticia, una evitación que impide la aceptación de la pérdida como verídica. Es un verdadero shock. En esta etapa, se actúa de manera racional –no emocional- y luego es olvidado el período por completo.

2.- Confrontación: Esta etapa es la más dura –que más cuesta resistir- y de mayor carga emocional, ya que implica tener que aceptar la realidad. Aquí es cuando muchas personas hablan de que les duele el corazón o el alma de pena. También pueden presentarse seudo-alucinaciones y se siente que se enloquece.

3.- Restablecimiento: Hay un gradual declinar de lo agudo y reubicación en el mundo real.
Dónde encontrar ayuda
No es fácil salir solo de un dolor tan grande como es la pérdida de un hijo, por lo que es importante que nos apoyemos en otras personas para volver a alcanzar el equilibrio y armonía familiar.

Este publicación está dedicada a mi gran amigo Mauricio en el día de la muerte de su hijo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Cómo seducir a una mujer



1. Paciencia, uno paciencia, dos paciencia, tres paciencia... No des un paso en falso. Hay veces que todo va muy rápido- mejor-pero si notas el más mínimo problema o signo de rechazo, echa el freno y.. paciencia. Seducir es un arte.

2. Ternura. Consigue llegar a su vena tierna. Casi todas la tienen. Trabájala a conciencia. Muéstrate tierno y fuerte en una combinación que sea natural y en modo alguno que sea forzada. Recuerda la fórmula 3C: Comprensión, confianza y cariño... puede ayudar...

3. Diversión. Hazla pasárselo bien. Reir, divertirse, es la antesala de la seducción. Consigue despreocuparla de todo, lo que le preocupa, le hiere, o le inquieta... Pertúrbala con la diversión. Cada mujer se divierte de una forma diferente. Aprende sus gustos o intenta sorprenderla.

4. Mide los pasos, siendo atrevido. Actúa progresivamente, paso a paso. Esto tiene que ver con la regla nº 1 paciencia. Si quieres cogerle la mano... ¿y por qué no le intentas leerle la mano Y ya está... la tienes... la mantienes?

5. Mírala ocasionalmente a los ojos. Mírala con seguridad y ternura. Miradas breves pero intensas. Hazlo románticamente...

6. Detalles y regalos son bienvenidos, siempre que el qué, cómo y cuándo.

7. Intenta ser encantador, pero no empalagoso. Para conquistar en el equilibrio está la virtud. Sé encantador pero no te pases...

8. Que ella sea protagonista. No hables excesivamente de ti o de tus cosas, si logras que ella se abra hacía ti, te cuente sus cosas y su vida, será un gran paso...

9. Libérala, hazle sentir que estar contigo es como volar... Aprovecha cada minuto para hacerla sentir así.

10. Si falla todo, vuelve a intentarlo... pero sin presionar empalagosamente... Para conquistar a una mujer hace falta sutileza, e inteligencia amigo... Aunque a veces, el destino lo hace todo mucho más fácil...

Vive HOY, mañana tal vez no estés! Mundo Solteros un Nuevo Concepto de Vida

martes, 5 de abril de 2011

3 Claves para Conquistar a un Hombre.


Las principales premisas que deberás seguir para conquistar a un hombre son la actitud y tu seguridad.
Tras estudiar durante años el comportamiento de hombres y mujeres, la psicoterapeuta Lapa Sussman afirma que lo único que las aleja a ellas del sueño de conquistar al ‘príncipe azul’ son sólo nueve pasos. La especialista norteamericana –Un respetada “gurú” en los temas de pareja- cree que la sensualidad para atraer a un hombre no tiene nada que ver con la estética, sino que es algo que toda mujer lleva dentro y muchas veces ni siquiera lo sabe.

1) A simple vista
El primer paso para atraer a tus galanes, asegura Sussman, es poner en práctica los siguientes tres puntos.
- Envía la señal de que estás disponible. Pero, por favor, ni pienses en colgarte al cuello un cartel que diga “soltera”. Esa no es la idea. De lo que se trata es de que envíes mensajes más sutiles, pero no por eso menos directos. Una sonrisa, un saludo o hasta ser quien inicia la conversación terminará de plano con el mayor temor del hombre: el rechazo.
- Siéntete atractiva y créelo. Recuerda que la belleza es relativa, lo que marca la diferencia en alguien es la confianza en sí mismo y su personalidad. “Cuán atractiva se hace una mujer depende de ese algo especial que emana y que dice que se “sabe” atractiva. Es ese conocimiento personal el que terminará por atraer irremediablemente a los hombres”.
- Opta por lo natural. Demasiado maquillaje o ropa que grita por lograr la atención de los demás, tiende a intimidar a los hombres.

2) Actitud
No todo entra por la vista. Sussman reconoce que parte del encanto que tienen las mujeres que atraen cual imán a todo espécimen masculino que se les cruza, radica en su actitud y el modo en que tienen de relacionarse con los demás. Estos son tres puntos a tomar en consideración:
- Muestra un genuino interés en ese hombre. Esto ayudará a que se sienta aceptado y cómodo. “Una mujer que disfruta verdaderamente de la compañía masculina, tiende a atraerlos. El hombre generalmente necesita sentir que causa interés o él mismo terminará perdiéndolo y alejándose”.
- Muestra compasión y ternura con los demás.
- Ten intereses propios y respeto por los intereses de los demás de manera genuina. Eso resulta muy atractivo. “Quiere decir que tiene una vida propia e interesante que vale la pena descubrir”.

3) Equilibrio
- Ten tus propias opiniones y exprésalas. Pero también escucha las de él sin sentirte amenazada si tiene un punto de vista diferente al tuyo.
- Muestra suavidad. A los hombres les encanta. Pero, cuidado, que no es lo mismo que sumisión. Ser suave,, significa que es fácil estar con esa persona porque no es crítica y se muestra receptiva. No mostrarse débil. “Todo lo contrario, significa que una mujer se siente suficientemente segura y fuerte para poder abrirse a los demás”.
- Acostúmbrate a ser una mujer segura de sí misma. “Una mujer que sabe cuánto vale y tiene un fuerte sentido de quién es y qué desea es el imán más poderoso”, concluye la autora.

Vive Mundo Solteros "Un Nuevo Concepto de Vida"

lunes, 4 de abril de 2011

Vive Intensamente!


En ciertos momentos de nuestra vida, parece que el tiempo no pasara. No suceden acontecimientos nuevos, estamos de “duelo” interno por una separación o pérdida, o simplemente no sabemos cómo hacer para ponernos en acción nuevamente. ¡Hoy mismo puedes dar el primer paso, para volver a vivir con intensidad!

vivir intensamente es:

Dar el 100%, en todo lo que hagamos, siempre que sea posible.

Mantener una actitud positiva ante lo que nos suceda.
Ser optimista es sano. Se puede ser realista , no vivir de ilusiones o de ideas imposibles, y a la vez creer que puede y va a suceder lo mejor para nosotros.
Reconocer el éxito y los talentos personales, y festejarlos. Hacer lo mismo con los logros y los talentos de los demás, valorarlos y alentarlos y saber que yo también puedo alcanzarlo.

Disfrutar las pequeñas cosas. Todos los días, hay algo para disfrutar: el amanecer, la amistad, un abrazo, un llamado telefónico, un chocolate o algo que te parezca delicioso, la naturaleza.

Aceptar responsabilidad por lo que hicimos y por lo que no hicimos. Aceptar es querernos, entendernos, darnos cuenta de que no somos perfectos y de que todos los días tenemos cosas para mejorar y cambiar, para sentirnos mejor con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Compartir. Darle a alguien algo que necesita, no necesariamente material (por ejemplo, nuestro tiempo, nuestro consejo o nuestra compañía).

Cada minuto, hora, día que se nos permite vivir, lo debemos hacer sabiendo aprovechar intensamente la oportunidad que se nos da, porque no sabemos cuánto tiempo nos queda de vida, desafortunadamente, es una realidad que debemos estar preparados para afrontarla.
En cualquier momento se pueden presentar hechos que ignoramos, un accidente, un paro cardiaco, que nos puede hacer desaparecer de este escenario y no lo disfrutamos como debería ser , no estuvimos atentos en saber aprovechar el tiempo que se nos concede .Creemos que tendremos todo el tiempo del mundo y que después podremos hacer las cosas, que la muerte es algo lejano que algún día nos llegará, pero la vida se nos puede ir en cualquier momento, vivir es solo morir un poco cada día, que es envejecer.

Debemos comprender muy bien el enorme valor del AHORA. Es ahora que podemos generar los cambios que deseamos; es ahora que nos estamos curando; es ahora que estamos tomando el control de nuestro destino. Hay que apostar todas las energías al presente. Hay que aprovechar el momento presente con todas nuestras fuerzas porque es lo único real que tenemos. Mañana no sabemos si vamos a estar vivos. La felicidad es ahora; no la podemos buscar en el futuro ni en el pasado.

Hay que vivir cada día como si fuera el último, después de todo algún día tendremos razón.

Vive Mundo Solteros. ¡Un Nuevo Concepto de Vida!

viernes, 1 de abril de 2011

7 Consejos x Mejorar tu Relación de Pareja II


3. Si está el ambiente muy tenso por su parte o por la tuya... aplaza la conversación para otro momento. Las cosas no son ahora o nunca.
Ej.:“Ahora estamos muy alterados y nos podríamos decir cosas de las que luego nos arrepintiéramos, por favor dejemos esta conversación para más tarde, ¿qué tal mañana después de acostar al niño? Seguro que mañana, más tranquilos, vemos todo este asunto de otra manera. No tenemos que llegar a un acuerdo de forma inmediata, tenemos tiempo”
A veces, si la alterada eres tú, puede bastar con que controles tu impulsividad, ¿cómo? Desaparece por un rato de la escena, vete al servicio, a otra habitación, a la calle con cualquier excusa, deja que tu adrenalina vuelva a los niveles normales y elige qué quieres hacer, cómo quieres actuar.
Respira profundamente y destensa tus músculos, piensa en amor, en abundancia, en que todo tiene una salida, en el fin positivo de las cosas (de todo se aprende, hay cosas que llevan su tiempo, etc.). Se trata de encontrarte a ti misma y conectar con tus deseos, y no de reaccionar a lo loco y a la defensiva, alejándote del fin último y bueno de tus deseos (ser felices, amarnos, ayudarnos, entendernos, resolver dificultades, permanecer unidos, etc.)

4. Perdónate. No te culpes si no logras estar encantadora todo el tiempo.
La gente perfecta es repelente. Si fueras una santa estarías en los altares y no en el salón de tu casa. Perdónate, sé tan buena contigo misma como tú eres con quienes más quieres. Sé tu mejor amiga y date consuelo cuando te sientas triste o avergonzada por algo que hayas hecho o dicho. Piensa cómo podrías haberlo hecho mejor y qué has aprendido de esta situación. Paga una sola vez por tus errores. No te engañes, martirizarte por ello no te hace mejor persona, no soluciona el problema ni es un consuelo para la persona que hemos afectado. Es sencillamente un sufrimiento inútil.
Existe un truco para cuando metemos la pata, rebobinar. Siempre puedes decir: “¡qué mal ha sonado eso que he dicho! Rebobino, como si no te hubiese dicho nada ¿vale?” Y empiezas de nuevo. También puedes decir, “creo que no voy bien, empiezo de nuevo”, e imaginariamente pasar la cinta hacia atrás. Vuelves a colgarte el bolso, el abrigo, sales por la puerta y entras de nuevo como si fuese la primera vez que lo haces (si eso fue lo que ocurrió inmediatamente antes de meter la pata.
El sentido del humor es muy importante para quitarle hierro al asunto, y liberar tensiones.

Discúlpate pero no te pases pidiendo perdón o convencerás al otro de que lo que has hecho es terrible. Un “no siempre conseguimos estar a la altura de las circunstancias, he metido la pata lo siento”, o “aunque mi intención era buena, no lo he sabido hacer, lo lamento”, es suficiente.
EVITA DECIR COSAS COMO: soy un desastre, no hago más que amargarte la vida, nunca aprenderé, no se como me aguantas, etc., ni te beneficia a ti ni es un consuelo para los demás.

Si metes la pata, y no sabes como sacarla, siempre puedes hacer algo para no empeorar más las cosa, dejar de meterla. Agacha las orejas y déjalo correr, no trates de justificarte más. Un “quizás me he precipitado” (reconociendo el error) y no volver a sacar el tema puede ser suficiente. Ya se olvidará, pero desde luego será más difícil si no dejas el tema en paz.

Mañana les tengo los otros 3 consejitos.
Vive Mundo Solteros. ¡Un Nuevo Concepto de Vida!